Loreto pasará a ser clasificada como nivel de “riesgo muy alto”

Otras provincias como Maynas y Castillas pasarán a ser de “riesgo extremo”, y las medidas de seguridad serían similares a las de Lima.

por | Feb 6, 2021 | Sin categoría

Otras provincias como Maynas y Castillas pasarán a ser de “riesgo extremo”, y las medidas de seguridad serían similares a las de Lima.

Todas las regiones del país han sido clasificadas en diferentes grupos de riesgo, con el fin de poder adoptar distintas medidas a favor de la población en base al avance del contagio del nuevo coronavirus (covid-19). De esta manera, Alejandro Neyra, ministro de Cultura, dio a conocer que el Consejo de Ministros aceptó el cambio de dos regiones en su clasificación de riesgo. Según sus declaraciones Loreto cambiaría su panorama de riesgo alto a muy alto, debido a que existe un aumento progresivo de la enfermedad en la región.

De igual manera, aseguró que Maynas y Ramón Castillas -provincias de Loreto- pasarán a “riesgo extremo”, ya que el incremento de contagios de coronavirus es demasiado alto. Señaló que la provincia de Puno también está cambiando a este nivel de riesgo. “Lo que estamos haciendo es ver de manera permanente cuál es la evolución de la cadena de contagios y hacer la revisión de todos los indicadores epidemiológicos para ver cómo están evolucionando los contagios y la cuarentena en estos días”, indicó el ministro.

“Todos los días hay reuniones de un grupo de expertos que analizan esta cifra y, como ves, ayer hemos tomado esta decisión sobre dos regiones y probablemente el miércoles decidamos sobre el total de la cuarentena, pero esto depende mucho no solamente de lo que hagamos nosotros como Ejecutivo, sino de la ciudadanía, para que cumplan las medidas de comportamiento”, aseguró.


Más recientes

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Reemplaza a Daniel Barragán en el gabinete El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Emilio Gustavo Bobbio como nuevo titular de la cartera de Defensa, en reemplazo de Daniel Barragán, quien renunció al puesto el pasado sábado “por motivos personales”. De esta...

TC: Condenados por terrorismo  podrán postular a cargos públicos

TC: Condenados por terrorismo podrán postular a cargos públicos

Si fueron rehabilitados, señala Tribunal Constitucional (TC) Los sentenciados por delitos de terrorismo o apología podrán postular a cargos de elección popular según lo dispuesto por el Tribunal Constitucional (TC). En el año 2018, el Congreso de la República...

Ministro Félix Chero dice que no  reconocerán la vacancia de Castillo

Ministro Félix Chero dice que no reconocerán la vacancia de Castillo

Aunque el congreso obtenga los 87 votos, no reconocerán la vacancia de Castillo El ministro de Justicia, Félix Chero, anunció que el Ejecutivo no reconocería el resultado de la votación en el Pleno de alcanzarse los 87 votos requeridos para la aprobación de la tercera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial