Loreto: Personal de ANA verifica en campo impacto ocasionado por derrame de petróleo

por | Sep 24, 2022 | Actualidad

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), continua su intervención para determinar los efectos que ha causado el derrame de petróleo a la altura del kilómetro 41, del oleoducto Nor peruano, registrado el pasado 16 de setiembre en la región Loreto.

Al día siguiente de ocurrido este derrame, personal de ANA a través de la Autoridad Local del Agua (ALA-Iquitos), se trasladó a la comunidad nativa Cuninico, para verificar el efecto provocado por la pérdida de petróleo en el área habitada por esta comunidad nativa. Esta supervisión comprendió también las quebradas Infiernillo y Cuninico y río Marañón. La comitiva de la ALA estuvo integrada por los funcionarios, Diojanto Ramírez, Cesar Manjia Ramírez, Wilson Salinas y Juan García Tangoa.

EXPERTOS EN LORETO

Los expertos del sector tomaron 8 muestras de agua en las quebradas Cuninico e Infiernillo y río Marañón (parámetros: Aceites y Grasas, Hidrocarburo Totales de Petróleo, Sólidos Suspendidos Totales, Metales Totales y Fósforo Total). Las muestras fueron enviadas al laboratorio acreditado: Analytical Laboratory E.I.R.L.

Con los resultados emitidos por el laboratorio se elaborará el informe técnico de acuerdo a la categoría de los Estándares de Calidad Ambiental de Agua D.S. 004-2017-MINAM.

Se tiene previsto tener los análisis de laboratorio de las muestras a más tardar el próximo martes 27 de setiembre. Luego, el informe técnico con los resultados de análisis será remitido a las comunidades nativas, entidades públicas y privadas, con la finalidad de tomar acciones correspondientes de manera multisectorial.


Más recientes

Cómplices del golpe también irían presos

Cómplices del golpe también irían presos

Fiscal de la nación cita a expremier Chávez y 15 ministros La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a declarar a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y quince ministros renunciantes para que den su versión sobre el frustrado de golpe de...

Dina Boluarte inició ronda  de diálogos con bancadas

Dina Boluarte inició ronda de diálogos con bancadas

Boluarte garantiza gabinete de ancha base y unidad La presidenta de la República, Dina Boluarte, inició este jueves, 8 de diciembre, una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, tras haber asumir el cargo el último miércoles....

Murió la excongresista y  lingüista Martha Hildebrandt

Murió la excongresista y lingüista Martha Hildebrandt

Destacada política, Martha Hildebrandt, falleció a los 97 años en su domicilio La lingüista y excongresista Martha Hildebrandt Pérez-Treviño falleció a los 97 años. La noticia fue confirmada por Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, quien...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial