Ante la llegada de la nueva variante proveniente de Brasil, el Gobierno Central tendría que aprobar un Decreto de Urgencia, para el cierre de fronteras.
El gobierno Regional de Loreto, solicitó al Ejecutivo cerrar las fronteras con dicho país como una medida de prevención, tras el incremento de casos en la región, ante la llegada de la nueva variante del coronavirus procedente de Brasil.
“Hemos enviado sendos documentos al presidente, a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y al propio Ministerio de Salud (Minsa) para que socialicen en el Consejo de Ministros y puedan autorizarnos al cierre total de la zona de frontera”, afirmó Elisbán Ochoa el gobernador de Loreto.
Asimismo, sostuvo que es complicado cerrar estas fronteras debido a que muchas personas del sector trabajan como comerciantes. Sin embargo, es importante cuidar la Salud de los peruanos.
El director regional de Salud, Carlos Calampa del Águila, informó que por las características y el comportamiento evaluados de los nuevos casos, estaríamos frente a la nueva variante de Manaos, proveniente de la capital del estado de Brasil en Amazonas.
“Muchos de los pacientes que están llegando evolucionan rápidamente, tenemos más de 600 en primer nivel y eso nos hace sospechar que los casos corresponden a esta variante”, aseguró el funcionario.
Por último, Calampa del Águila, comentó que el Gobierno Central es el encargado de aprobar un Decreto de Urgencia, para que de esta manera el ejército del Perú, la marina y la aviación puedan cerrar las fronteras con Brasil.