Tras 2 meses demanda de pacientes en el hospital regional de iquitos disminuyó
Buenas noticias. Luego de dos meses de ser una de las regiones más afectadas del Perú por el coronavirus, en Loreto se respira un aire esperanzador. Según el director regional de salud, Carlos Calampa, Iquitos tiene, por ahora, la tendencia a bajar el número de casos de COVID-19 en el Perú.
De continuar mejorando el sistema de salud, se estaría cerrando un centro prehospitalario (Sombrero de Paja), donde eran atendidas personas asintomáticas o con síntomas leves. Además, resaltó que la cifra de fallecidos en el Hospital Regional de Iquitos, de reportar en un día hasta 92 fallecidos, hace dos, la cifra bajó a 9.
Asimismo, se reportó en dicho centro de salud, ambientes libres y sin demanda de pacientes. Las camillas de los enfermos estaban a un lado de los pasillos. También, se apreció a un número reducido de médicos atendiendo a personas con el virus.
INSTALAN SEGUNDA PLANTA DE OXÍGENO
Por otro lado, con el fin de seguir con la lucha de disminuir el brote de la enfermedad, en Iquitos se viene realizando la instalación de la planta de oxígeno adquirida por el Consorcio Salud Loreto, perteneciente al proyecto del Hospital Cesar Garayar García, la cual producirá entre 72 y 80 balones diarios, los mismos que serán destinados exclusivamente al Hospital Regional de Loreto.
Dicha planta estará en funcionamiento desde mañana y los trabajos de instalación se vienen realizando a pasos agigantados en un área del Hospital Regional, para cumplir con las demandas de atención en oxigeno que requiere los pacientes por coronavirus. Además, tendrá una capacidad para abastecer a través de redes hasta 300 camas hospitalarias.
“Es tres veces más grande que las otras plantas que llegaron a nuestra ciudad, y vamos a poder ayudar a mucha gente«, así lo dio a conocer Edi Ruiz, gerente de infraestructura del Gobierno Regional de Loreto, que viene supervisando los trabajos de instalación.