Los 3 máximos goleadores de la historia del campeonato español

por | May 17, 2022 | Deportes

El Campeonato de España es, sin duda, una de las competiciones de fútbol interclubes más prestigiosas. Conocida como LaLiga Santander, reúne cada año a los mejores clubes españoles, y lo hace desde 1928. Durante las diferentes ediciones de este torneo, algunos jugadores han destacado por sus numerosos goles. Aquí están los tres máximos goleadores de la historia de este torneo.

Lionel Messi

Lionel Messi es un internacional de fútbol argentino e icono del FC Barcelona. Extremadamente técnico, creativo y rápido, realiza actuaciones notables en sus apariciones. Es el primer jugador que gana cinco veces el Balón de Oro. Puedes utilizar el código de bono de Inkabet para apostar en sus próximos partidos.

Desde 2004 hasta 2021, el jugador argentino de 34 años marcó 463 goles en 520 partidos en la liga española. Esto le convierte en el futbolista más goleador de la historia de La Liga Santander. Además, ha ganado 8 veces el título de mejor jugador de la Liga. A continuación, ostenta el récord absoluto de trofeos de Pichichi.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es el segundo máximo goleador de la historia de la liga española. En 2009, dejó el Manchester United por el Real Madrid a cambio de una cantidad de 94 millones de euros. Durante sus 9 años en el club madrileño, el portugués no ha dejado de multiplicar sus hazañas. En 2018, marcó 311 goles en 292 partidos.

La brillante carrera de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid le ha llevado a ganar el Trofeo Pichichi en tres ocasiones. En 2018, el futbolista fichó por el club italiano Juventus de Turín, que puso fin a su participación en la liga española.

Telmo Zarraonaindia Montoya

Telmo Zarraonaindia Montoya fue un jugador internacional español conocido comúnmente como Zarra. Nacido el 30 de enero de 1921 en Asua, el ex delantero del Athletic de Bilbao falleció en Bilbao el 23 de febrero de 2006 a la edad de 85 años. Durante su carrera, dejó su huella en la historia del fútbol español gracias a sus proezas.

De 1940 a 1955, Zarra marcó 251 goles en 277 apariciones en el Campeonato de España de Fútbol. Durante 59 años, mantuvo el título de máximo goleador de la historia de la Liga. También ganó el premio al máximo goleador de la liga española en 6 ocasiones. Esta hazaña le permitió ostentar el récord de trofeos de Pichichi hasta 2020, antes del meteórico ascenso de Lionel Messi.

 


Más recientes

Dina Boluarte a un paso de la destitución

Dina Boluarte a un paso de la destitución

En 15 días presentarán informe final sobre denuncia constitucional La Comisión Permanente acordó por mayoría dar 15 días de plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que se presente el informe de final de la denuncia constitucional contra la ministra...

Prófugo Juan Silva a punto de entregarse

Prófugo Juan Silva a punto de entregarse

Revela su abogado, Alfredo Yalán Alfredo Yalán, abogado del exministro Juan Silva, aseguró que una vez que su patrocinado se entregue a las autoridades, dará información que comprometerá a altos funcionarios en el caso Puente Tarata. El letrado descartó que Silva...

Magaly Medina tacha de sociópata a Paredes

Magaly Medina tacha de sociópata a Paredes

La líder de los urracas calificó de sociópata a la modelo Paredes luego de escuchar los audios del supuesto chantaje al "Gato Cuba" La conductora de TV Magaly Medina, mediante su programa reveló que tuvo acceso a los audios que se evidencia el supuesto chantaje de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial