Los 35º años del Colegio de Ingenieros de Lima

Tras la celebración las actividades en agenda son alimentos, energía, transporte, bosques, minería y pesca

por | Jun 2, 2022 | Actualidad

Tras la celebración las actividades en agenda son alimentos, energía, transporte, bosques, minería y pesca

Con la participación de expertos técnicos, el Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP-CDLima), institución que goza de iniciativa legislativa y representa a más de cien mil ingenieros en Lima, se apresta a poner en el tapete temas de interés nacional como son la inocuidad alimentaria, modernización del Minagri, seguridad energética, la brecha en infraestructura de transporte, y otros, en el marco de la celebración de su 35º aniversario de creación.

Del 3 al 12 de junio, la Orden del Colegio de Ingenieros del Perú, desarrollará este amplio programa, convencidos del importante rol que cumple la ingeniería en el desarrollo nacional, su participación decidida en los diversos sectores económicos y sociales, la necesidad de innovación y la capacidad de los ingenieros peruanos para plantear soluciones a problemas urgentes de la nación.

El Decano, Ing. Roque Benavides Ganoza, expresó su saludo fraterno a todos los ingenieros, especialmente a los del CD Lima.  Subrayó que los colegiados son gente muy esforzada, ingenieros que hacen patria, construyen el futuro de nuestro Perú.  Añadió su deseo de que el Perú sea más próspero y más desarrollado.

Programa de actividades (Barcelona 240, San Isidro- Ingreso libre)

El viernes 3 de junio, en la explanada del CD Lima de la calle Barcelona Nº 240, San Isidro, se dará comienzo a la semana ingenieril con una exposición de arte en la que se presentarán las obras de 23 reconocidos pintores y escultores peruanos; el sábado 4, se realizará un Campeonato Deportivo InterCapítulos.

La inauguración propiamente dicha se realizará el lunes 6 con la presencia de los decanos ingenieros Roque Benavides Ganoza (Lima) y María del Carmen Ponce Mejía (Nacional), seguidamente de tres conferencias referidas a infraestructura de transporte en Lima, diseño de cimentaciones, y modelación numérica de ingeniería estructural.

El martes 7, a partir de las 2 p.m., toca el turno a los aspectos alimentarios, con una exposición que incluye la modernización de Minagri, un foro virtual por el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos: Alimentos inocuos, mejor salud, con expositores nacionales e internacionales; y le seguirán conferencias magistrales de los Capítulos de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Económica y Administrativa.

El miércoles 8, Día del Ingeniero, en la tarde estará en agenda el tema de la ingeniería en las zonas marino costeras y su manejo integral; las plantaciones forestales con fines comerciale e industriales en la Amazonía Peruana; emergencias en los ductos de distribución de gas natural -daños por terceros; minería, impacto economico ambiental y social; y transición energética.

El jueves 9, día central de aniversario del CIP CDLima, la celebración empezará con las conferencias de ingeniería metalúrgica, sociedad digital, gestión climática, para pasar luego a la sesión solemne por el 35º Aniversario.

El viernes 10, desde las 9.00 la mañana, se desarrollará el workshop internacional “Tendencias de la ingeniería”, luego una conferencia sobre la nanotecnología aplicada a la ingeniería para proceder luego a la clausura de la Semana de la Ingeniería Nacional 2022

Finalmente, el domingo 12 las actividades de homenaje a precursores de la ingeniería nacional ante sus monumentos: los ingenieros Eduardo de Habich y Ernesto Malinowski e Ing. George Vanderghem, en Jesús María.

Mayor información en www.cdlima.org.pe


Más recientes

Devolución Fonavi 2024: Verifique si es beneficiario de los pagos

Devolución Fonavi 2024: Verifique si es beneficiario de los pagos

Más de 55.000 fonavistas del primer grupo de reintegro aún no han cobrado sus pagos en el Banco de la Nación. Hasta la fecha, más de 55.000 fonavistas del primer grupo de reintegro no se han acercado al Banco de la Nación para reclamar sus pagos. Desde la aprobación...

Gobierno permite reglamento de ley para retirar 100% de la CTS

Gobierno permite reglamento de ley para retirar 100% de la CTS

El retiro puede efectuarse hasta el 31 de diciembre de este año El Gobierno ha ratificado el reglamento de la Ley que permite a los empleados disponer libremente del 100% de su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), con el propósito de atender sus necesidades...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial