Los 7 plugins esenciales para tu wordpress gratis

0
58
Plugins

¿Qué son los plugins y para qué sirven?

Los plugins son componentes de código, es decir, programas que se instalan en WordPress para ampliar su funcionalidad estándar.

Funcionan de manera muy parecida a cómo lo hacen, por ejemplo, también las extensiones o complementos para los navegadores web y están hechos con las mismas tecnologías que WordPress, es decir, están programados en PHP, y usan HTML, hojas de estilo CSS y JavaScript para la parte de interfaz de usuario.

La finalidad de los plugins se basa en que con ellos se puede implementar prácticamente cualquier cosa que te puedas imaginar y es eso lo que hace WordPress tan versátil y tan potente hasta el punto de que, en realidad, vale para mucho más que para montar solamente blogs. Muchas veces se usa, por ejemplo, para webs de mediana complejidad que no son un blog como, por ejemplo, webs corporativas o sitios de comercio electrónico.

Ante ello es importante contar con un proveedor confiable de hosting wordpress para poder utilizar los plugins recomendados .

IMPORTANTE ANTES DE INSTALAR LOS PLUGINS

  • Realizar una copia de seguridad del sitio web y de la base de datos  del sitio web
  • Verificar si la version del wordpress instalada es compatible con el plugin a instalar
  • Instalar un plugin a la vez y verificar el correcto funcionamento del sitio web
  • Se recomienda actualizar el plugin instalado a la version mas reciente  uno por uno esta la públican los desarolladores cada 45 a 90 dias o antes si existe algun fallo o vulnerabilidad , jamas olvidar si es compatible con la version de nuestro wordpress instalado (Esto lo puedes identificar al acceder al archivo readme.html del directorio raiz de la instalacion)
  • Si existe incompatibilidad con la template instalada del sitio web se recomienda ir a la carpeta wp-content/plugins y cambiar el nombre a la carpeta de los plugins instalados esto ayudara

¿Cómo instalar plugins wordpress?

  1. Para comenzar, ingresa al Escritorio de WordPress y haz clic en Plugins > Añadir Nuevo.
  2. En la siguiente ventana, ingresa el nombre del plugin que quieras instalar y haz clic en Buscar.
  3. En los resultados de la búsqueda, identifica el que necesitas y haz clic en Instalar Ahora.

Los 7 Plugins gratis para tu wordpress son:

Google Analyticator

Google Analytics es un servicio gratuito que recoge las interacciones que suceden dentro de una web o app y que permite acceder a los datos analíticos de las páginas a través de una interfaz o su API.

Propósito: Añade el código JavaScript necesario para activar google analytics

Autoptimize 

Autoptimize es un excelente plugin o extensión para wordpress que comprime el html, los css, styles y scripts de nuestro blog, aligerando los tiempos de respuesta de nuestro sitio. El principio activo de autoptimize, le permite obviar espacios en blanco, que  pueden ser necesarios y prácticos para un programador web, mueve los estilos para la cabecera de la página y acciones por el estilo que repercuten positivamente en el SEO de nuestra página web bajo wordpress.

Propósito: Asegura una velocidad de carga

Really Simple SSL 

Really Simple SSL es un plugin que tiene como finalidad asignar el protocolo HTTPS a todas las páginas que forman parte del dominio de tu sitio web, enmascarando los datos suministrados por los usuarios que accedan y naveguen en él para hacerlos indescifrables en caso de una extracción no autorizada de los mismos.

Propósito: sin configuraciones que hace que tu sitio cargue con SSL

Table of Contents Plus

Table of content Plus es un plugin ligero y bastante útil que genera índices a partir de los encabezados (h1, h2, h3, etc.) que nos ayudará a mejorar el aspecto de nuestras entradas en nuestro blog, facilitar a los usuarios la lectura y ubicar el contenido que les interesa y también le gustará a Google ya que es un plugin que aporta un plus de mejora al SEO On Page.

Propósito: Crea una tabla de contenidos automáticamente

EWWW Image Optimizer 

EWWW Image Optimizer, sirve para optimizar imágenes en WordPress fácilmente casi de forma automática.Es un plugin gratuito y está bastante actualizado, además integra las librerías necesarias para optimizar imágenes. No depende de servicios de terceros para optimizar imágenes  asimismo es bastante rápido, salvo que las imágenes sean muy pesadas y su configuración es bastante extensa y permite hacer conversiones de formatos.

Propósito: Reduce el tamaño de los archivos de imágenes dentro de WordPress

Lazy load

En español significa “carga diferida”, y hace referencia a un patrón de diseño cuyo propósito es demorar la carga de contenido multimedia hasta el momento de su uso, de modo de contribuir en la optimización del diseño de sitio web.

Propósito: Difiere la carga de imágenes para mejorar los tiempos de carga.

WP Fastest Cache 

WP Fastest Cache es un plugin de cache para WordPress que permite realizar cache de página en disco, además tiene incluidas funcionalidades para minificar y combinar el código HTML, CSS y Javascript, aunque algunas funcionalidades interesantes están bloqueadas en la versión gratuita del plugin.

Propósito: El sistema WP Cache más simple y rápido

No instalar más de 7 plugins en tu sitio web 

Cabe resaltar que el instalar varios plugins puede sobrecargar tu sitio web y por lo tanto  dejar de ser rentable y atractivo para el buscador, El Seo de Aldeahost Carlos Rojas , recomienda instalar como máximo  7 plugins.