“Los acuerdos deben cumplirse en Tía María”

0
729

 

Gobierno asegura que diálogo senta las bases para acabar con conflicto

“Estamos una o dos veces a la semana en la zona, en los distritos estamos instalando las mesas técnicas, acordadas con las comunidades. Creo que eso sienta las bases, pero eso no solamente. No solo es sentarse, sino que los acuerdos se vayan cumpliendo y avanzando”, señaló la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

Ella destacó que el presidente Martín Vizcarra está abierto a seguir dialogando peor en un marco de cumplimiento de compromisos de ambas partes y sin presiones innecesarias.

“El presidente lo que ha señalado es que no se va a avanzar en la medida que no haya coordinación, diálogo. No se trata de diálogo porque nos reunimos y nos escuchemos. Se ha escuchado la posición de las autoridades locales y regionales, también habido la intervención del presidente y se ha acordado continuar conversando. Es parte de los procesos”, remarcó sobre las protestas de los comuneros que rechazan la construcción de ese proyecto luego de que el gobierno entregara la licencia a la empresa Southern Copper.