Los cambios que ha sufrido la educación desde la llegada de la pandemia

por | Sep 22, 2021 | Educación

La llegada de la pandemia ha hecho que la vida cotidiana de todas las personas en el mundo sufra un gran revés y es que lo que antes era considerado como normal hoy ya no lo es y dentro de todo lo que ha venido afectando la presencia del virus del COVID-19 está la educación. Este sector, al igual que muchos otros, enfrenta una grave crisis y es que la pandemia a la fecha ha arrebatado sus aulas a casi 77 millones de niños a nivel global los últimos 18 meses.

El derecho a la educación es un derecho fundamental ya que con ello todos los seres humanos pueden adquirir conocimientos y con ello alcanzar una vida plena en el futuro además de generar con ello desarrollo social, cultural y sobre todo económico dentro de una nación, sin embargo, la paralización en este sector debido a la pandemia ha obstaculizado este progreso.

No obstante, podríamos decir que a la fecha muchas de las entidades educativas han resurgido de esta grave crisis innovando nuevas formas y técnicas de enseñanza para no parar y continuar con el método de estudio y poder así continuar con el trabajo formador de personas.

Educación a distancia

La educación es un derecho fundamental de todo niño, niña y adolescente. Si bien es cierto hoy en día casi la totalidad de los centros educativos están cerrados debido a la contingencia de la COVID-19, las instituciones junto a sus docentes y personal administrativo han tenido que saber adaptarse y mostrar nuevos caminos hacia una educación segura, es por ello que dentro de sus posibilidades se ha tenido que cambiar de clases presenciales a una modalidad en línea por lo que ahora los niños se encuentran realizando clases y tareas frente a una computadora, laptop o un móvil. Sin embargo ¿es esto seguro?

Es real indicar que ante esta nueva modalidad de enseñanza surgen diversas interrogantes por parte de los padres de familia pues muchos de ellos consideran que las clases virtuales no tiene la misma llegada que se debería esperar para que un niño continúe aprendiendo de la forma como es que se daba siendo presencial. Se podría decir que durante el inicio de la transición a esta nueva forma de enseñanza muchos de los centros educativos han sufrido por los nuevos cambios y las adaptaciones que esto implica pues no solo basta con capacitar a una plana docente si no en buscar un servicio rentable e innovador en cuanto al software que elijamos para establecer nuestras aulas virtuales pues de ello aprenderán los niños del futuro.

Innovar para aprender

Hablar de tipos de software para mejorar la educación virtual es normal. Existen herramientas sencillas y accesibles que ayudarán a las instituciones a mantener la continuidad pedagógica y llevar clases online junto a sus estudiantes. Dentro de estas nuevas formas de crecimiento y nueva adaptación se encuentra LanSchool, una nueva solución de innovación y solución de administración de la educación virtual basado en la nube.

Si bien es cierto, la educación virtual no fue prevista en un corto tiempo, la pandemia ha hecho que muchos tengamos que adaptarnos a las clases virtuales por lo que a más de uno ha causado molestia, sin embargo, es necesario que los nuevos sistemas operativos por los que se determine optar cuenten con entornos de dispositivos mixtos además de ejecutar una integración más simple permitiendo a los educadores interactuar de forma oportuna y sencilla con sus estudiantes.

Este software no solo permitirá la colaboración entre maestro y alumno si no que permitirá además que se pueda aprovechar al máximo el tiempo en clases dentro de un entorno digital completamente seguro gracias a sus funciones de protección de dispositivos fáciles de usar y monitorear.

 

 

 

 

 


Más recientes