“Los corruptos nunca más estarán tranquilos porque Fiscalía irá tras sus pasos”

Fiscal de la nación, Patricia Benavides, denuncia campaña en su contra, pero afirma que no cederá ante amenazas

Fiscal de la nación, Patricia Benavides, denuncia campaña en su contra, pero afirma que no cederá ante amenazas

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, denunció la existencia de una campaña en su contra tras investigar al golpista Pedro Castillo y a otros exaltos funcionarios, pero dejó en claro que no cederá ante presiones ni amedrentamientos, por lo que los “corruptos nunca más estarán tranquilos porque el Ministerio Público irá tras sus pasos”.

En el marco de la ceremonia por el 42º aniversario del Ministerio Público, la fiscal, la fiscal resaltó el papel que ha tenido el Equipo Especial de Fiscales de Corrupción contra el Poder.

«Esto es muestra de nuestro compromiso constante en la lucha contra la corrupción. Los corruptos nunca más podrán estar tranquilos porque hay un Ministerio Público que irá tras sus pasos», declaró.

“Los fiscales somos funcionarios que solo nos guiamos por la ley y la defensa de los intereses de la sociedad y no por ningún tipo de presión política, económica y mediática. Nuestro trabajo suele ser poco comprendido pues generalmente tocamos intereses poderosos, ya sea en lo económico, político o del lampa. Investigar el delito no es nada sencillo, se requiere de una gran rigurosidad y experiencia”, manifestó.

 

COMPLOT

Denunció persecución y un “acoso implacable” en su contra por investigar al expresidente Pedro Castillo, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva tras el intento de golpe de Estado en diciembre último.

Recordó que, cuando se produjo el intento de golpe de Estado, las autoridades peruanas supieron estar de pie para hacer prevalecer la ley y la Constitución y de esa manera combatir la tiranía que se quiso instaurar en nuestro país.

“Supimos asumir con responsabilidad y dignidad nuestro trabajo, decidimos investigar a un presidente en el ejercicio de su cargo, pero hemos sido víctimas de una persecución y un acoso implacable”, declaró la fiscal de la Nación.

“Supimos estar de pie para hacer respetar la Constitución, cumplimos con nuestra tarea democrática de conjurar a la tiranía que aquí se quiso implantar. Nosotros los fiscales hemos sabido enfrentar al poder y no le tememos”, acotó.

La fiscal general también afirmó que ha recibido amenazas de muerte contra ella y su familia, en un “intento por detener nuestro trabajo” y deslegitimar al Ministerio Público, pero anotó que no dejará que se le use como “chivo expiatorio” de los que quieren a una Fiscalía que se someta a caprichos.

 

MENTIRAS

En tal sentido, desmintió la campaña mediática que asegura que no cumplió con los requisitos académicos para optar por los grados de maestría y doctorado que ostenta, al asegurar que siempre ha cumplido con las normas y la ley.

“Se ha dicho que no tengo tesis, ante ello he guardado prudente silencio para no seguir alimentando la campaña y para no ser parte del circo de aquellos que solo buscan cinco minutos de fama”, declaró.

“He cumplido escrupulosamente con todos los requisitos para obtener los grados, incluyendo el de la sustentación de mis tesis (…) la única manera de alcanza el grado académico de maestro y doctor es con la elaboración y sustentación de ese trabajo de investigación; si tengo los grados es porque presenté y sustenté las tesis pero no seré yo quien las entregue para que hagan escarnio de ellas”, agregó.

 

PROTESTAS

Asimismo, garantizó que se acusará a los responsables de las muertes registradas durante las violentas protestas que provocó el golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.

“A través de mi persona se pretende deslegitimar a la institución que hoy represento y eso no lo voy a permitir”, enfatizó.

“Actuamos, de manera inmediata, desde el primer día de las protestas registradas desde diciembre del año pasado. Se dispuso la actividad permanente de nuestros fiscales de prevención, penales y de derechos humanos. Tenemos 305 carpetas fiscales productos de estos hechos. Hemos creado un equipo especial de DD.HH. para que investiguen de manera exclusiva todos los hechos derivados de las protestas”, indicó.

“Nosotros somos objetivos, investigamos tanto las muertes como los actos de violencia ocurridos durante las protestas. Somos respetuosos del elemental derecho a la protesta pacífica, pero también no podemos dejar impune a aquellos que, aprovechándose de la legítima protesta, realizaron actos delictivos: la ley es igual para todos”, indicó la Fiscal de la Nación.

Sobre el equipo especial de derechos humanos, conformado en la Fiscalía, detalló que esta se encuentra investigando los casos con la asistencia técnica de Naciones Unidas para “el fortalecimiento de las capacidades” de los fiscales miembros.

“Todas las lamentables muertas producidas en las protestas vienen siendo investigadas. Que sepa la ciudadanía que daremos con los responsables de ellas, confíen en su Ministerio Público y permítannos hacer nuestro trabajo. Les garantizamos que no habrá impunidad, nuestro trabajo tiene la exigencia de altos estándares de rigurosidad”, precisó.

loading...


Más recientes

Yape: Descubre cuánto dinero podrás recirbir mensual desde abril

Yape: Descubre cuánto dinero podrás recirbir mensual desde abril

¡Atención! Desde abril, hay un límite mensual en la cantidad de dinero que puedes recibir a través de Yape. Conoce una alternativa Yape, una conocida plataforma de pagos móviles en Perú, ha facilitado las transacciones financieras para numerosos usuarios. No obstante,...

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

El acceso de turistas a la laguna de Humantay y al nevado Salkantay,en Cusco, se suspendió por riesgos geológicos y movimientos de tierra La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco, junto con la municipalidad de Mollepata, ratificaron la...

McDonald’s: por qué cambió su nombre a WcDonald’s

McDonald’s: por qué cambió su nombre a WcDonald’s

McDonald’s se transformó en “WcDonald’s” a partir de este lunes 26 de febrero. ¡Cambios repentinos! Si disfrutas de la cajita feliz de McDonald’s los viernes, prepárate para una sorpresa en el empaque que emepezó el lunes 26 de febrero. La compañía de comida rápida...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial