Organizaciones que defienden a los animales han criticado la medida
Debido al ataque que viene realizando Rusia sobre Ucrania, varias compañías de diversas áreas han efectuados sanciones contra el país gobernado por Putin. Por ejemplo, Disney ha decidido no proyectar sus últimos estrenos en dicho país y Google ha bloqueado dos canales de YouTube que tenían relación con el estado ruso. Ahora se ha hecho públicos los gatos domésticos también sufrirán algunas restricciones.
La Federación Internacional Felina (FIFe, por sus siglas en francés) ha reconocido, mediante un comunicado, estar “conmocionada y horrorizada” por el conflicto militar en Ucrania. Por ello, y bajo la idea de no mantener una posición indiferente ante el tema, ha decretado varias medidas restrictivas en contra de los gatos que han sido criados en Rusia.
Desde el primero de marzo, “ningún gato criado en Rusia puede ser importado y registrado en los libros de pedigrí FIFe fuera del territorio ruso”.
Asimismo, la medida señala que “ningún gato que pertenezca a expositores que vivan en Rusia podrán participar en ninguna feria organizada por la FIFe”. Por lo que las mascotas estarán excluidas de eventos como exposiciones felinas.
La organización también señaló que estas estrictas medidas estarán vigentes hasta el 31 de mayo y se revisarán “cuando sea necesario”.
Organizaciones que defienden a los animales y grupos amantes de los gatos han criticado estas restricciones en las redes sociales. Muchos se preguntaron qué relación tiene el ataque ruso a Ucrania con los felinos que provienen de esa nación.
“Esto es una locura, ¿se prohibirá el Tetris en Occidente?”, se cuestionó un usuario en relación al popular videojuego diseñado en la Unión Soviética.