Los inimaginables patrocinios del fútbol peruano

Conoce las marcas más poderosas que auspician la liga de fútbol peruano en 2021 y a sus clubes participantes.

por | Dic 2, 2021 | Deportes

Conoce las marcas más poderosas que auspician la liga de fútbol peruano en 2021 y a sus clubes participantes.

Junto al mundo de los casinos online, la industria del fútbol en el Perú continúa en crecimiento. Solo en derechos de transmisión por televisión de todos los encuentros de la Liga 1 2021, los clubes recibieron un aporte económico que representa del 50% a 70% de sus ingresos totales del año.

Los clubes profesionales perciben una compensación económica de sus marcas patrocinadoras a cambio de la explotación de los derechos de uso de imagen.

Las empresas que realizan más patrocinios y auspicios en el futbol peruano están relacionadas a las categorías de bebidas rehidratantes, casa de apuestas, banca, educación y la salud.

Entre las marcas que tienen mayor presencia en los equipos de primera división están: Gatorade con 10 clubes, DoradoBet con 4 clubes y Konami junto a su videojuego PES 2021 con 4 clubes.

Los bancos y cajas de ahorro son el patrocinio principal de la Liga 1 2021 y son las que brindan un mayor aporte económico para los clubes, después de los derechos de televisión.

El 50% de los equipos participantes de la Liga 1 tienen una casa de apuestas como sponsor. La casa de apuestas con mayor presencia en clubes es DoradoBet, la cual representa a los clubes: Alianza Lima, Deportivo Binacional, Cienciano y Universidad César Vallejo.

Las instituciones deportivas con mayor cantidad de patrocinadores en la Liga 1 2021 son Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Sport Boys, Ayacucho Fútbol Club, y el Club Carlos Mannucci, todos ellos con más de 6 sponsors entre patrocinadores y auspiciadores. Por otro lado, el equipo con menos patrocinadores es la Universidad Técnica de Cajamarca, pues es el único club que tiene 1 solo sponsor en el uniforme principal.

El equipo del pueblo

Alianza Lima es uno de los equipos más galardonados y populares del fútbol peruano. En el último tiempo no solo ha conseguido importantes resultados dentro de la cancha sino también fuera de ella. Especialmente, en el departamento de marketing.

Esto puede apreciarse en la cantidad de sponsors que la institución ‘blanquiazul’ tiene y que se lucen en su camiseta. En la temporada 2021 de la Liga 1 Betsson (lee más aquí sobre el casino Betsson en el Perú), los ‘íntimos’ son el equipo con más patrocinadores del torneo.

En total, son 8 las marcas que acompañan al equipo de La Victoria y 7 de ellas se lucen en el modelo de camiseta que utiliza el club. Nike es su sponsor técnico, con el cual mantiene relación desde la temporada 2011.

Banco Pichincha es el Main Sponsor del club, por lo que ocupa un lugar importante en el pecho de la camiseta. La relación con la entidad bancaria comenzó en 2018. Se trata del mayor banco privado de Ecuador, que cuenta con una importante presencia en Colombia, Panamá y Perú.

Las otras marcas que acompañan al club de camiseta azul y blanca son: AOC, DoradoBet, Andina Color, Arica, Glory, Apronax y Movistar. Además, el club tiene a Cerveza Cristal y a Cabify como patrocinadores digitales.

El segundo equipo con mayor número de patrocinadores es Sporting Cristal, con un total de 6: Cristal, Solbet, MG, Konami, Alkofarma y Caja Piura.

El fútbol es una fiebre que mueve y, sobre todo, vende en todo el Perú. Las marcas lo saben, por lo que se suman y apuestan por la popularidad del balompié nacional.


Más recientes

Seis surfistas competirán en el Da Hui Backdoor Shootout 2025

Seis surfistas competirán en el Da Hui Backdoor Shootout 2025

Seis surfistas peruanos se alistan para competir en el prestigioso Da Hui Backdoor Shootout 2025, uno de los eventos internacionales más importantes del surf, que se llevará a cabo del 4 al 16 de enero del próximo año en las aguas de la isla hawaiana de Oahu. Los...

Toño Centella confirmó que recibe amenazas de extorsionadores

Toño Centella confirmó que recibe amenazas de extorsionadores

Durante la transmisión en vivo a través de Facebook, Toño Centella, nombre real del cantante de chicha, confirmó que, desde hace varias semanas, llegan mensajes extorsivos y llamadas amenazantes a su teléfono. Las amenazas contra figuras públicas continúan. En esta...

Pamela López se une a Marisol y Leslie Shaw como cantante de cumbia

Pamela López se une a Marisol y Leslie Shaw como cantante de cumbia

Pamela López no hay mal que por bien no venga. El escándalo mediático que protagonizó junto a Christian Cueva durante todo el 2024 ha logrado convertir su dolor en gran éxito económico. Después del exitoso lanzamiento de "El Cervecero" y "Nos Queremos y Qué" por parte...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial