Además de la pena privativa de la libertad, el procesado deberá pagar a la víctima 500 soles por concepto de reparación civil.
El Segundo Juzgado Peal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Lima Norte, condenó a un joven a 12 años de cárcel, acusado de robo agravado. El hecho ocurrió en mayo del año pasado cuando la víctima se encontraba conversando a través de su celular en los exteriores de su vivienda en Los Olivos.
Según el testimonio del agraviado, sostuvo que, “en ese momento, se acercó un sujeto que se levantó el polo para mostrarme que llevaba una pistola en la cintura y me dijo dame todas tus cosas”
El agraviado al percatarse de la acción del delincuente, entregó su celular y se fue corriendo para subirse a una mototaxi donde lo esperaba su cómplice, en ese preciso momento le lanzó un botella de cerveza que le cayó en la cabeza.
El ladrón no pudo huir y fue abandonado por su cómplice, quien hasta el momento no ha sido Identificado. Los vecinos de la zona llamaron a la policía y detuvieron al hombre identificado como Jam Sag Ortiz Guerrero (25), a quien se le encontró el arma y el celular de su víctima.
El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Los Olivos, estuvo a cargo del caso y denunció a Ortiz por delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.
Por último, además de la pena privativa que le impusieron, deberá pagar a la víctima 500 soles por concepto de reparación civil. La lectura de la sentencia se hizo de manera virtual, el defensor público del acusado anunció que apelará a la pena.