Los Olivos: Tramo de la Panamericana Norte se cierra temporalmente

Mantenimiento en puente peatonal Villa del Norte provocará restricciones hasta el 5 de noviembre.

por | Oct 27, 2024 | Actualidad

Mantenimiento en puente peatonal Villa del Norte provocará restricciones hasta el 5 de noviembre.

La empresa concesionaria Rutas de Lima ha anunciado el cierre parcial de un tramo de la Panamericana Norte, en Los Olivos, para realizar trabajos de mantenimiento en el puente peatonal Villa del Norte. Desde el 27 de octubre y hasta el 5 de noviembre, la circulación en ambos sentidos de esta vía se verá afectada en el kilómetro 18+765, donde la estructura está siendo reforzada para garantizar la seguridad de los miles de peatones que cruzan diariamente por este sector.

Carlos Navarro, gerente de Mantenimiento Vial de Rutas de Lima, explicó que el objetivo de la obra es asegurar la estabilidad estructural del puente mediante intervenciones que contemplan el refuerzo de su apoyo central. “Estas labores forman parte de nuestro compromiso con la seguridad de los usuarios de la Panamericana Norte y otras vías que gestionamos. Es importante mantener nuestras infraestructuras en óptimas condiciones”, señaló Navarro.

Para reducir el impacto en el flujo vehicular, Rutas de Lima ha dispuesto desvíos que redirigirán el tránsito a los carriles centrales y derechos de la Panamericana Norte, pues los carriles izquierdos permanecerán cerrados durante los diez días de intervención. La empresa instalará barreras New Jersey y maletines para delimitar la zona de trabajo y facilitar la orientación del tráfico, especialmente en horario nocturno, cuando se incrementa el tránsito. También se usarán dispositivos luminosos y flechas LED a partir de las 6:00 p.m., ayudando a mantener el flujo de vehículos durante la hora punta.

Lee también:

Arrendatarios deben registrar a inquilinos que sean extranjeros

Mientras tanto, los túneles Santa Rosa y San Martín también enfrentan cierres parciales en su objetivo de reforzar la conectividad entre San Juan de Lurigancho y el Cercado de Lima. Carlos Peña, gerente general de Emape, informó que estas restricciones se mantendrán hasta el 4 de enero de 2025 y se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento las 24 horas. Aunque se ha garantizado el paso de un carril para evitar la interrupción total, Peña hizo un llamado a la prudencia de los conductores y sugirió considerar rutas alternativas para mitigar el tráfico en estas vías de alta demanda.

Con estas acciones de mantenimiento, la Municipalidad Metropolitana de Lima y las empresas concesionarias buscan mantener la seguridad y operatividad de sus infraestructuras, asegurando su vida útil en el largo plazo.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial