Los “palos” de Alejandro Toledo y Keiko Fujimori

0
405
Phillip Butters en La Razón/ TC de Ledesma, la libertad de Villanueva y los antecedentes de los candidatos se desangra, el TC hace el ridículo y Villanueva piensa en su colaboración eficaz
Phillip Butters en La Razón

Por: Phillip Butters / Alejandro Toledo es un ladrón. Es un asqueroso corrupto que entró a la Presidencia de la para hacerse millonario junto con su esposa, Eliane Karp; su suegra, Eva Fernenbug, e inclusive su hija Chantal Toledo.

Y no porque lo afirme el suscrito, sino porque el padrino de su hija mencionada y testaferro de él, Josef Maiman, lo ha “echado”. Ha sido contundente al afirmar que Odebrecht y Camargo Correa le depositaron 31 millones de dólares y cuatro millones de dólares de coimas, por los contratos de la Interoceánica Sur, tramos II y III.

El empresario dio detalles que mediante una serie de OffShores fue captando estas “contribuciones” con asesoramientos ficticios que él posteriormente iba a utilizar para hacer transferencias de varios “palos” verdes a las diversas cuentas de Alejandro Toledo en el mundo.

La más conocida es Ecoteva, pero recordemos que también tiene otras, inclusive una con un nombre gracioso: Professional Cleaners, Lavadores Profesionales en castellano.

A eso se dedicaba esta banda delincuencial que asaltaba el Perú y luego lavaban el dinero robado.

Lo más patético es que Toledo se jactaba de ser la panacea de la moralidad.

Por otro lado, hoy es un día clave para Keiko Fujimori, porque si de “palos” se trata, a ella le financiaron la campaña.

De lo aportado por Odebrecht todavía no hay datos como cifras, montos, fechas y transferencias, como con Toledo. Ello lo están indagando José Domingo Pérez (JDP) y José Vela Barba, que también investigaron a Toledo con resultados bastantes diferentes.

A Keiko la liberó en su momento el Tribunal Constitucional. Pero estos fiscales la persiguen porque, dicen, no tiene “arraigo domiciliario” ni “laboral”. Vamos por partes.

Cuando Keiko aducía que Keiko trabajaba para Fuerza Popular, JDP decía que eso no vale como trabajo. Pero ahora que pidió licencia, dice que está desempleada y no tiene “arraigo laboral”. Todo el mundo conoce el domicilio de Keiko donde vive con su esposo y sus menores hijas.

Según la teoría fiscal, tampoco tiene “arraigo domiciliario” y, por ende, tiene peligro de fuga y por ello tiene que regresar a la cárcel.

En el panorama electoral, con Fuerza Popular punteando en muchos sondeos, hay una inmensa expectativa que vuelvan a repetir el plato con cerca de 40 congresistas. Por esa razón, me parece, la han conminado a dedicarse a defenderse, para que no haga campaña.

¿Qué pasa si hoy la meten presa? Eso la victimizará y Martha Chávez con los suyos subirán unos puntos, porque en los cerros la quieren a Keiko por su simpatía y por lo que hizo su padre hace más de 20 años.

Si no la meten presa hoy, tampoco podría hacer alharaca porque está prohibida de hacer proselitismo. Pero el partido “Naranja” tiene un voto oculto y cualquiera de las dos opciones de Keiko catapultaría a Martha Chávez.

Paradoja dela vida: Toledo huye por “palos” y acá la prensa agarra a “palos” a Keiko Fujimori que se enfrentó siempre a Toledo.

Si se trata del lado fiscal, Fuerza Popular sería una organización criminal que una vez que llegase al poder iba a devolver el dinero, es decir actos de “transformación” con obra pública.

Como se sabe, Keiko nunca gobernó, así todos la perciben. Y honestamente creo que hoy regresa a la cárcel.