Los pescadores artesanales ya reciben su Bono de S/ 700

Más de 47,500 pescadores artesanales tienen acceso a las sucursales del Banco de la Nación

por | Dic 22, 2023 | Actualidad, Economía

Más de 47,500 pescadores artesanales tienen acceso a las sucursales del Banco de la Nación

El Ministerio de la Producción (Produce) ha oficializado el inicio, a partir del 21 de diciembre de 2023, de la distribución del Bono del Pescador Artesanal, con la finalidad de brindar un apoyo económico de 700 soles para mitigar los impactos derivados del fenómeno El Niño y los oleajes anómalos.

Los pescadores cuentan con la posibilidad de verificar su inclusión en el registro de beneficiarios disponible en bonopescadorartesanal.produce.gob.pe y, posteriormente, proceder a realizar el cobro en las oficinas del Banco de la Nación, presentando su documento nacional de identidad vigente.

Lee aquí:

PCM ofrece 14 Centros MAC para información y devolución de Fonavi

Es relevante subrayar que los beneficiarios tienen un plazo establecido hasta el 28 de febrero de 2024 para hacer efectiva la obtención de la subvención de 700 soles.

El Ejecutivo ha asignado un presupuesto total de 33 millones 294,100 soles para respaldar este reciente bono. Esta cantidad se destina a respaldar a 47,500 pescadores artesanales, considerando tanto a los embarcados como a los no embarcados, quienes cuentan con acreditación a nivel nacional, como parte del programa de reactivación económica «Con Punche Perú«.

La Resolución Ministerial N.° 00424-2023-PRODUCE, anunciada por el Ministerio de la Producción (Produce), ratifica la aprobación del padrón de beneficiarios. Este registro se elaboró utilizando datos proporcionados por los Gobiernos Regionales para los pescadores que no trabajan en embarcaciones y por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú (Dicapi) para aquellos que sí lo hacen.

Lee aquí:

Indignante: Exaportante de Fonavi va al Banco de la Nación y recibe solo 46 soles por 12 años de aportes


Más recientes

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

El Inti Raymi 2024 promete ser una celebración excepcional, no solo por su importancia cultural, sino también por su capacidad para dinamizar la economía local Cusco se prepara para el Inti Raymi el 24 de junio, una festividad que no solo destaca por su riqueza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial