Los precios de alimentos siguen en aumento

Diferentes dirigentes afirmaron que de seguir la escasez de fertilizantes se podría dar hambruna en el 2023

por | May 22, 2022 | Actualidad, Economía

Diferentes dirigentes afirmaron que de seguir la escasez de fertilizantes se podría dar hambruna en el 2023

Los precios de los alimentos siguen en alza y esto se ve reflejado en la compra de la canasta familiar diaria que miles de personas se ven perjudicadas , no solo en Lima, sino en diferentes provincias de Perú .

Una las provincias que está siendo golpeada por la subida de precios es Arequipa .

Ante esto el presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa , Daniel Lozada, informó que los precios de arroz, cebolla, papa, habas , entre otros subieron desde el año pasado , ya que el costo de fertilizantes tuvo un aumento en su costo.

Además se redujo el uso de estos químicos, afectando el rendimiento por hectárea y como consecuencia se redujo la cantidad productos .

Según el Ministerio de Agricultura, todo se redujo en un 24% a nivel nacional , pero en esta provincia muchas personas están matando a su ganado por el costo de alimentación.

Para finalizar, los dirigentes adelantaron que si sigue la escasez de fertilizante, muchos dejaran de sembrar arroz entre otros alimentos , dando como resultado la inseguridad por falta de alimentos .

Cabe mencionar ,que el arroz se siembre en los meses de noviembre y la cosecha que saldrá en 2023 tendrá un costo alta de producción . Daniel Lozada, considera que habrá hambruna , ya que comenzaran a escasear algunos productos y los que haya estarían a precios altos , dando como resultado que solo algunos puedan pagarlo.


Más recientes

Por: Luciano Revoredo / Arte antisemita

Por: Luciano Revoredo / Arte antisemita

El arte contemporáneo a través de los años no ha estado exento de numerosos escándalos. Muchas veces es cierto provocados adrede por los propios artistas ávidos de figuración mediante el fácil recurso de la provocación. El dadaísta alemán Kurt Schwitters célebre por...

Nuevo faenón de la familia presidencial

Nuevo faenón de la familia presidencial

Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones Un nuevo escándalo en irregular entrega de licitaciones públicas salpica al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez la protagonista es su cuñada Jennifer Paredes,...

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial