Los psicosociales y el “Pitufeo moqueguano”

0
380
Phillip Butters en La Razón/ TC de Ledesma, la libertad de Villanueva y los antecedentes de los candidatos se desangra, el TC hace el ridículo y Villanueva piensa en su colaboración eficaz
Phillip Butters en La Razón

Por: Phillip Butters

Todo vale en “Perusalén” para tapar el escandalaso del “Pitufeo moqueguano”. El hecho, ya absolutamente confirmado, que Vizcarra giró 41 millones de Soles, junto con Edmer Trujillo, para pagar una obra absolutamente discutida como el Hospital de Moquegua, no lo puede ocultar nadie, no siquiera Simón Cuevas, el actual Presidente de la región Moquegua; por mucho dinero que le suelte el gobierno para sus obras, no puede tapar un hecho absolutamente suelto.

Si estuviésemos con un Parlamento en funciones, tendría que ser interpelado y expulsado del Consejo de Ministros el señor Edmer Trujillo. Seguidamente, Vizcarra tendría que ser sujeto de una vacancia presidencial por incapacidad moral, porque las pruebas son absolutamente contundentes. Es más, ambos han aceptado sus responsabilidades. Pero claro, nos quieren atarantar con el  nuevo gasolinazo y los generales metidos en la “Cana”.

Han mancillado al Ejército precisamente el día de su aniversario, allanando exactamente 18 lugares que son parte del gran show y de las cortinas de humo para poder tapar el “Pitufeo moqueguano”.

Pero el show debe seguir porque ayer habló un señor Martorelli, hombre del corrupto señor Odebrecht, y claro, nos reconfirmó que le pagaron 30 mil dólares a César Villanueva, que está libre; que Villanueva tenía “Codinome” y que le han dado dinero a un señor Paredes y que a su vez se lo dio a Villanueva, pero Villanueva sigue libre.

Por supuesto, este psicosocial también tiene que ver con que a Keiko le vuelvan a pedir prisión preventiva Vela Barba y José Domingo Pérez, bajo los mismos argumentos o algunos superiores por el mismo caso. Y vuelven a enfrentarse al TC diciendo que se tiene que esclarecer si es que su liberación era solamente por lo anterior o solamente por lo actual. Todo esto es para tapar el “Pitufeo moqueguano”.

Por supuesto, mañana o de repente hoy, habla el señor Barata, al que seguramente le preguntarán por Keiko o por Alan, o por los Reyes Magos. Pero ¿Le preguntarán por Villanueva?

Sigue el señor PPK enviando a sus ministros al Ministerio Público. Ha ido Fernando Zavala Lombardi y nadie le pregunta al fin y al cabo al señor Grados Carraro o a la señora Susana De La Puente si le han dado o no dinero al señor Martín Vizcarra, cuando él era el jefe de campaña.

Sigue el gran show, debe continuar porque el Presidente está herido. Evidentemente, la Navidad, como lo dije en mi columna de ayer, va a traer un Papá Noel Raquítico, de eso no me cabe ninguna duda, pero la pregunta cae de madura ¿Hasta cuándo va a aguantar Vizcarra? ¿Hasta cuándo seguiremos con este tremendo show? Es cuestión de esperar, algún día se va a saber la verdad.