Sobre proyección de un trabajo político con miras al 2021, advierte exmilitar
Eddy Villarroel Medina, exmilitar y simpatizante de Antauro Humala que está siendo procesado por sus vínculos con Sendero Luminoso, aseguró que hay nexos entre los Quispe Palomino, que operan a la cabeza de los narcoterroristas en el Vraem, y el suspendido gobernador regional de Junín y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
“Hay otra persona que ha cumplido como el nexo oficial, pero a mí se me encargó de parte de Quispe Palomino y otros mandos medios materiales, documentaciones, archivos, para Vladimir Cerrón, porque en una de las reuniones que teníamos con Quispe Palomino, me mencionó sobre la relación y proyección de un trabajo político con miras al 2021″, aseguro Villarroel Medina.
Asimismo, agregó que no llegó a concretar la entrega de este material, pero asegura que sí lo hizo con Alex Pimentel, a quien identificó como el “hombre clave” en la relación entre Sendero Luminoso y Vladimir Cerrón.
“(Pimentel es el hombre clave entre Sendero Luminoso y Vladimir Cerrón) Alex Pimentel sí, él es el hombre oficial, así es. Hay una proyección política para la captura del poder”, añadió.
Finalmente, el etnocacerista aseguró que tiene conocimiento que el apoyo de los Quispe Palomino con Vladimir Cerrón fue de carácter financiero.