Los responsables

por | Oct 7, 2018 | Opinión, Titulares

Por: Carlos Linares Huaringa

Twitter: @carloslinaresh

La indignación ciudadana frente a la corrupción e ineptitud política no debe ceder espacio al mediocre conformismo e inacción. En eso estamos todos de acuerdo.

Sin embargo, esta indignación debe ser entendida solo como el punto de partida para un proceso de cambios y no como un fin en sí mismo.

Casos como Lava Jato y CNM audios han mostrado el escaso o nulo nivel moral de nuestras autoridades políticas y judiciales.

Los escándalos protagonizados por congresistas de diferentes bancadas han llevado al sótano la aprobación de dicho poder del Estado.

Y la manera delincuencial en la que determinados alcaldes han conducido sus gestiones, encabezando verdaderas organizaciones criminales, ha enervado a todos.

Salvo el caso de los audios (que involucra a jueces y fiscales), todos los demás involucran a cargos de elección popular. Por ello debe entenderse la importancia del voto.

Dicho de otra manera: el ciudadano debe comprender la trascendencia de su decisión al momento de elegir en un proceso electoral, porque de lo contrario será el principal responsable de que haya delincuentes y/o impresentables en el Ejecutivo, Parlamento, regiones y municipios.

Es necesario que exista un voto informado y no que se decida en la cola.

El punto de partida para salir de esta crisis política está ahí, en el voto.

No se puede ser cómplice de esta situación y después solo quejarse de quienes salen elegidos.

Es momento, amigo votante, de que se haga responsable de su decisión.

loading...


Más recientes

Un invierno marcado se aproxima si La Niña se desarrolla

Un invierno marcado se aproxima si La Niña se desarrolla

2023 fue un año muy cálido en las ultimas seis décadas, un récord preocupante para el planeta. El viernes pasado, el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) anunció que El Niño Costero continuará debilitándose en las próximas semanas, indicando la posibilidad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial