Presidenta confrontó a fiscal y se negó a entregar relojes en allanamiento según el acta de allanamiento difundida por Cuarto Poder
La presidenta Dina Boluarte tuvo un enfrentamiento con el fiscal supremo Hernán Mendoza durante un allanamiento realizado en su residencia en Palacio de Gobierno el pasado viernes. Según el acta del operativo, difundida por Cuarto Poder el domingo, Boluarte se negó a entregar sus Rolex, argumentando que «no se trataba de una diligencia de exhibición».
Cuando confrontaron a Boluarte, el representante del Ministerio Público procedió a realizar un registro personal de la mandataria. En ese momento, Boluarte estaba acompañada por el primer ministro Gustavo Adrianzén, el canciller Javier Gonzales Olaechea y los ministros Eduardo Arana (Justicia) y Julio Demartini (Desarrollo e Inclusión Social).
«En términos simples, la mandataria le dijo al fiscal: ‘si los quieres, búscalos'», reseña el informe. En el baño de su habitación solo se encontraron ocho relojes de menor costo, adquiridos en marcas como Bulova, Fossil, Michael Kors y Swarovski, entre otras.
Información clave:
En la casa presidencial de Surquillo, encontraron la tarjeta de garantía de un Rolex modelo 126284RBR, un Datejust 36 con diamantes alrededor del cuerpo del reloj e incrustaciones en los números seis y nueve, valuado en alrededor de 22.500 dólares.
Además, se reveló que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, también deberá testificar el 4 de abril, ya que admitió haber comprado en 2023 un Rolex idéntico al usado por la mandataria.
Boluarte firmó una norma que otorgaba 100 millones de soles a la administración de Oscorima solo nueve días después de reunirse en privado, en medio del destape periodístico de La Encerrona, que expuso la colección de 15 relojes de lujo no declarados por la gobernante. En el artículo 15, el Ejecutivo dispuso el desembolso de los S/ 100 millones al Gobierno Regional de Ayacucho para la construcción del estadio «Cuna de la Libertad Americana del Complejo Deportivo Venezuela», ubicado en Huamanga.
Leer también:
Fernando Rospigliosi opina que el caso Rolex ha generado crisis