Lourdes Flores asegura que existe «un mismo puño gráfico» en diferentes actas

Lourdes Flores, defensa legal de Fuerza Popular mostró pruebas que demostrarían que sí hubo "fraude en mesa"

por | Jun 23, 2021 | Sin categoría

Lourdes Flores, defensa legal de Fuerza Popular mostró pruebas que demostrarían que sí hubo «fraude en mesa»

La expresidenta del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, sustentó las solicitudes de nulidad de actas electorales, presentadas por Fuerza Popular, ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La defensa legal del partido político naranja indicó que en diferentes actas de escrutinio se aprecia “un mismo puño gráfico”, por lo que considera que hubo fraude en mesa.

“Hay otro gravísimo fraude en mesa que el jurado no puede ocultar. Es la existencia de un mismo puño gráfico en las actas de escrutinio de diferentes centros de votación”, sostuvo Lourdes Flores en la audiencia virtual.

Asimismo, la abogada mostró las 12 diferentes actas que han sido sometidas a pericias caligráficas. Además, agregó que en las actas apeladas existen firmas falsas y que se adjuntaron las pericias respectivas para comprobarlo.

En ese sentido, Flores Nano señaló que los personeros de Perú Libre cometieron «actos preparatorios» para llevar a cabo estas presuntas irregularidades cometidas en las mesas de votación.

“Se los preparó para decirles que se colocaran en mesa y se les preguntara: “cuando esto pasa, ¿qué sucede? Respondía el capacitador: los votos son para nosotros”, sostuvo.