Lourdes Flores sobre aportes de Odebrecht: “Dinero lo recibió Cánepa y lo gastó Cánepa”

0
129

La ex candidata a alcaldía de Lima dice que dinero no ingresó al Partido Popular Cristiano

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, afirmó que los US$200.000 que la constructora brasileña Odebrecht dice haber aportado a su campaña a la alcaldía de Lima en el 2010 no ingresaron ni fueron administrados por su agrupación política ni ella. Agregó que el ex árbitro Horacio Cánepa fue quien solicitó y gastó ese dinero sin rendir cuentas.

Flores Nano negó que ella le haya pedido al ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata y al ex gerente de relaciones institucionales de esa empresa Raymundo Trindade Serra respaldo económico para su candidatura al sillón municipal capitalino, como lo declaró el segundo ante los fiscales Germán Juárez Atoche y Geovanna Mori el último viernes en Curitiba.

Se junto con Barata 

La ex parlamentario reconoció que cenó con Barata y Trindade Serra en su casa, pero reiteró que no les solicitó dinero.

“¿La reunión se produjo? Sí, se produjo. ¿De qué conversamos? De proyectos de infraestructura nacional, de proyectos en Lima y larguísimo tiempo sobre el tema de Curitiba y puedo asegurar que yo no pedí dinero […] Nunca se habló de plata, no es mi forma se ser, no me correspondía, me parecía de los más inelegante invitarlo a comer [a Barata] para hablarle de plata”, manifestó Lourdes Flores en “Cuarto poder”.

Agregó que en el PPC no le pidieron al ex árbitro de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) rendir cuentas, porque el valor, en ese momento, de las encuestas no era “tanto”.

“Para nosotros la donación [de Cánepa] para las encuestas era una cifra mucho menor [a la que Odebrecht le entregó]”, añadió.

Lourdes Flores explicó que ella no niega que Odebrecht haya donado US$200.000 para su campaña municipal, pero sí precisa que ese dinero “lo recibió Cánepa, lo gastó Cánepa y lo administró Cánepa y nos entregó unas encuestas”.