La campaña de concientización transitó por las vías principales de la urbe de Chiclayo
Más de 60 entidades, tanto públicas como privadas, de Lambayeque participaron en una movilización de concientización que tuvo lugar en las principales calles de Chiclayo. El propósito de esta actividad fue sensibilizar a la población acerca de las medidas para prevenir el dengue en la región del norte.
Esta iniciativa formó parte del plan de acción contra el dengue impulsado por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque.
Yonny Ureta Núñez, gerente regional de Salud, resaltó la colaboración de diversas instituciones en la lucha contra el dengue, evidenciada en la masiva marcha. Esto dejó en claro que combatir esta enfermedad es una responsabilidad que abarca múltiples sectores.
“Con estas acciones demostramos a la población que estamos trabajando de manera articulada, promocionando las medidas de prevención del dengue en nuestra región. Nos sentimos orgullosos de haber recolectado y eliminado más de 26 toneladas de criaderos en un trabajo conjunto con el sector Educación”, señaló.
Lee aquí:
Rafael López Aliaga ofrece un viaje con gastos pagados a Marcelo Tinelli
En el transcurso de la marcha, el líder de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque expresó su agradecimiento a las instituciones por su participación y exhortó a las autoridades a unirse en la persistente batalla contra el dengue. Aunque se ha observado una reducción en el número de casos, subrayó la importancia de mantener las actividades de prevención y control.
“Con esta marcha, a la población le decimos que el dengue no nos vence. Actualmente estamos mejor preparados con más de 200 termonebulizadoras para afrontar un brote, más de 500 personas que hacen control larvario, así como unidades de vigilancia clínica y vigilancia de febriles funcionando en zonas con mayor riesgo para la enfermedad”, sostuvo.
Enfatizó que la Geresa se encuentra mejor equipada para hacer frente a un posible brote de la enfermedad. También instó a la población a tener en cuenta las medidas preventivas y a evitar la acumulación de objetos que puedan contener agua de lluvia, ya que podrían convertirse en criaderos del mosquito portador de la enfermedad.
Lee aquí: