En la investigación se sigue a Luciana León por presuntamente involucrarse con “Los intocables ediles”
En su último día como integrante de la Comisión Permanente, Luciana León afirmó que no se aferrará a ningún tipo de beneficio como la inmunidad parlamentaria y que ella es la principal interesada en colaborar con la justicia, en la investigación que se le sigue por su presunta participación en la organización criminal “Los intocables ediles”.
León expresó que no tiene ningún temor sobre la investigación que se viene realizando sobre este caso que involucra a un tema de corrupción en el distrito de La Victoria.
«Soy la principal interesada en que se me levante la inmunidad parlamentaria, no me voy a aferrar a ninguno de estos beneficios que se tiene, soy la principal interesada en que esto se esclarezca», manifestó.
Asimismo, detalló que «en todo momento» estuvo colaborando con el Ministerio Público atendiendo a todas las citaciones a las que fue convocada.
Luciana León es investigada por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo propio, tráfico de influencias agravado, peculado doloso y organización criminal.
A la exlegisladora se le imputa haber recibido dinero de Los intocables ediles a cambio de realizar gestiones ilícitas para favorecer a la Municipalidad de La Victoria.
El pasado 31 de enero, el juez supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Hugo Núñez Julca, dictó 36 meses de impedimento de salida del país para León Romero.