Lucy Mejía, una historia de pasión por el trail running y de esfuerzo permanente

La atleta nacional disputará las 100 millas de Patagonia y el Sudamericano de Skyrunning en Brasil en los meses de abril y junio, respectivamente

por | Ene 16, 2023 | Deportes

La atleta nacional disputará las 100 millas de Patagonia y el Sudamericano de Skyrunning en Brasil en los meses de abril y junio, respectivamente

“Todo esto es un proceso que me ayuda a ser yo misma». Para ella no es solo un deporte, sino una forma de sentirse viva. Empezó a practicarlo desde los 19 años, corriendo en los cerros de San Juan de Lurigancho y, desde entonces, no paró jamás. Conoció el trail running en el 2017, siendo esta su  gran pasión, logrando participar en numerosos torneos y obteniendo resultados sobresalientes. Ahora, está a puertas de disputar las 100 millas de Patagonia y el Sudamericano de Skyrunning en Brasil, competencias que pondrán a prueba nuevamente su gran voluntad.

Lucy conversó con el diario La Razón y reveló cuando empezó a practicar el atletismo:

“Todo comenzó después de terminar la secundaria. Estuve preparándome para la universidad, mi hermano entrenaba y lo seguí, entrenando poco a poco. Me llevaba a las competencias y participé en algunas. Así empezó el gusto por las pistas. Pude ganar algunas competencias, cada día logré ser más constante y más disciplinada”.

Posteriormente, conoció el trail running y no lo ha dejado desde entonces, convirtiéndose en su gran pasión:

“Con el trail empecé en el 2017, un grupo de San Juan de Lurigancho me invitó a una competencia, 10 kilómetros como invitada, esa carrera, como invitada, me gustó. Logré el primer puesto, me comenzaron a invitar a más competencias y pude salir adelante. Cada año me fui superando”.

El trail running genera muchas emociones en Lucy, es natural, es el deporte que más le apasiona y por el que invierte bastante tiempo y dedicación:

“Todo esto es un proceso que me ayuda a ser yo misma, aprendo muchas cosas positivas, estar con la familia, ellos ven mi alegría y la comparten. Veo a mi hija feliz y contenta, yo también me siento muy bien, mental y físicamente. Hay muchas personas que me apoyan, mi familia, mi entrenador, hay muchas personas que me animan, la gente del trail running es muy unida. Me da fuerzas para seguir adelante”.

SE VIENEN DOS TORNEOS DE SUMA IMPORTANCIA

La atleta de 41 años participará en dos torneos durísimos dentro de poco, y buscará, nuevamente, dejar en alto el nombre del atletismo nacional, sobre esto comentó que:

“Tengo dos carreras en el calendario. Las 100 millas en Patagonia para abril, otra es el Sudamericano de Skyrunning en Brasil, será a finales de junio. Ya tengo programadas esas dos competencias, son las más cercanas”.

En la competencia de abril, Lucy desea alcanzar un gran nivel y lograr una buena participación, además, cabe recalcar que Lucy pertenece al equipo Saucony (que por cierto celebrará su 125 aniversario regresando al Perú), junto a atletas nacionales conocidos como Gamaniel Huamán, Ferdinand Careceda, Lucy Mejía, Ricardo Meza, entre otros:

“Ahora lo que me espera en abril es mi primera 100 millas. Quiero hacerlo bien, lograr un buen tiempo. No me atreví anteriormente, ahora quiero hacerlo muy bien. Es un trabajo conjunto con el entrenador, con la familia, etc. Luego, hacer una buena carrera en el Sudamericano de Skyrunning”.

Finalmente, dejó un aleccionador consejo para quienes tengan un sueño relacionado con el deporte:

“Hay que ser constante. Hay caídas, pero debes sobrellevarlas y siempre recomiendo ir poco a poco. Algunas chicas me preguntan cómo puedo correr distancias tan largas, es porque siempre he ido kilómetro por kilómetro. Ya me animé a hacer 100 millas, pero fue un proceso muy largo desde el 2019. Todo es un proceso, cuidarse bastante de las lesiones, alimentarse muy bien. Yo creo que hay muchos jóvenes a los que les gusta el trail running, es un deporte que está creciendo bastante en el Perú, que sigan adelante y siempre hay que trazarse un objetivo, hay que planificar todo. Siempre con el apoyo del entrenador, amigos, etc. Todo es importante”.

 

Redacta: Josué Solis.


Más recientes

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

La revista ubicó al país en el puesto 75 del índice de democracia con un puntaje de 5.92 de 10 puntos posibles. Lee también: https://larazon.pe/editor-de-the-economist-lanza-dura-critica-a-gabriel-boric/ Tras el fallido autogolpe perpetrado por Pedro Castillo y la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial