Según la parlamentaria, la lideresa de Fuerza Popular le pidió «ser más política»
La congresista no agrupada, Martiza García, manifestó que la lidera de Fuerza Popular Keiko Fujimori le ofreció archivar su caso. Como se conoce la parlamentaria fue denunciada ante la comisión de Ética por presuntamente mentir en sus estudios de maestría en Derecho Penal en la Universidad Nacional de Piura (UNP) y de quinto de secundaria en el Colegio San Marcos, en Piura. Estos casos derivaron en una suspensión de 120 días.
“Si no tuviste compasión con tus padres y hermano, menos ibas a tenerla conmigo. Se acuerda cuando me pidió que sea más política y que deje a la Universidad con sus cosas. A cambio me ofreció el archivo, pero prefiero ésta injusticia a fallarle a mi pueblo”, señaló a través de su cuenta de Twitter.
En otro momento, la parlamentaria calificó de arbitraria la decisión del Pleno de suspenderla y volvió a acusar a Fuerza Popular de querer desaforarla como lo hizo con Kenji Fujimori , Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.
“Sin valorar documentos probatorios emitidos por el Ministerio Público,que resuelve archivar la denuncia, Fuerza Popular, con su mayoría abrumadora, consiguió suspenderme. pero no lograrán callarme, seguiré fiscalizando a los corruptos. Es venganza pura”, aseveró.