Luis Advíncula recordó cuando Ricardo Gareca lo sacó de la selección peruana

El lateral de Boca Juniors salió a una discoteca y el ‘Tigre’ lo dejó de convocar, a pesar de decirle que no tenía problemas con eso. Incluso no lo llevó a la Copa América Centenario.

por | Abr 23, 2024 | Deportes, Destacada

El lateral de Boca Juniors salió a una discoteca y el ‘Tigre’ lo dejó de convocar, a pesar de decirle que no tenía problemas con eso. Incluso no lo llevó a la Copa América Centenario.

Luis Advíncula es el futbolista peruano del momento, ya que viene destacando en Boca Juniors y en el último superclásico argentino lo ratificó. El lateral derecho dio una asistencia para el gol de Miguel Merentiel que significó el empate, y encaminó el triunfo y eliminación de River Plate en cuartos de final de la Copa de la Liga.

Pero no todo fue de color de rosas en la vida de ‘Luchito’. Años atrás, exactamente en 2016, tuvo que ser apartado de la selección peruana. El entrenador en ese entonces, Ricardo Gareca, lo castigó al salir a una discoteca y aparecer en un programa de espectáculos. No lo convocó en varios partidos y no lo llevó a la Copa América Centenario.

El popular ‘Rayo’, con mucha madurez, recordó el mal momento que vivió al quedar fuera de la ‘bicolor’ en una reciente entrevista con el periodista Horacio Zimmermann. Primero, el defensor explicó que se encontraba en su día libre en dicho ‘ampay’, no obstante, reconoció que pudo evitarlo y que no lo volvería a hacer.

Lee también

El Bayern Múnich de Manuel logró el ‘sextete’

“Hubo permiso de sábado a domingo, yo salí el sábado, no salía nunca en Perú, salí y me grabaron, estuve ocho meses fuera de la selección, no fui a la Copa América, fue mi etapa de huevón porque dije ‘¿Qué pasa si salgo? No pasa nada si salgo’. Yo podía salir, pero si me preguntas ahora, yo no lo haría, ahora trato de exponerme menos o pensar las cosas totalmente distintas”, declaró.

Instantes después, el jugador de 34 años contó que habló con el ‘Tigre’ sobre y este le señaló que no había problemas. Para su sorpresa, no lo llamó más. “Lo llegué a conversar, la respuesta no fue muy positiva, fue con los amigos del ‘top’ (integrantes del comando técnico de Ricardo Gareca), el ‘top’ entre comillas me dejó tranquilo porque me dijo ‘tranquilizate, yo no veo la vida privada’. Dije ‘estoy bien, estoy piola’, ¿Estoy piola? Ocho meses estuve afuera, fueron los ocho meses más feos de mi vida”.


Más recientes

Acceder a celulares  de Alan García es  inconstitucional

Acceder a celulares de Alan García es inconstitucional

Erasmo Reyna, abogado de la familia del expresidente Alan García, se pronunció después de que el Poder Judicial confirmara la resolución que autorizó levantar el secreto de las comunicaciones de dos teléfonos del fallecido exmandatario. Y es que la Tercera Sala Penal...

Por: Antero Flores – Araoz // Crecimiento, pero de pobreza

Por: Antero Flores – Araoz // Crecimiento, pero de pobreza

Como corolario de la demora del INEI en publicar el índice de pobreza, pues se armó la batahola, algunos decían que se quería esconder su crecimiento, otros decían que era para tener tiempo de maquillar la cifra y algunos otros, candelejones por cierto, que se trataba...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial