Luis Cordero Jon Tay renuncia a Fuerza Popular

Congresista comunicó su decisión a través de una carta remitida a la vocera de la bancada, Patricia Juárez. Luis Cordero Jon Tay es actualmente investigado por presuntas vinculaciones con “El Español”, matón del expresidente Pedro Castillo.

por | May 30, 2023 | Política

Congresista comunicó su decisión a través de una carta remitida a la vocera de la bancada, Patricia Juárez. Luis Cordero Jon Tay es actualmente investigado por presuntas vinculaciones con “El Español”, matón del expresidente Pedro Castillo.

A través de una carta remitida a la vocera de la bancada parlamentaria de Fuerza Popular, Patricia Juárez, el congresista Luis Cordero Jon Tay renunció de manera irrevocable al partido por “motivos de conciencia”.

Luis Cordero Jon Tay presentó su dimisión la noche de ayer lunes 29 de mayo. En la carta, el parlamentario agrega que su decisión fue tomada de forma voluntaria.

“Es grato dirigirme a usted para saludarla cordialmente y, a la vez comunicar mi renuncia voluntaria e irrevocable al Grupo Parlamentario Fuerza Popular que usted representa por motivos de conciencia conforme a lo estipulado en el artículo 37 del Reglamento del Congreso y la jurisprudencia de nuestro Tribunal Constitucional”, se lee en el documento.

Luis Cordero Jon Tay se separa de la bancada naranja casi un mes después de que ese partido lo suspendiese de su militancia tras revelarse que él está envuelto en el caso de “El Español” y que formó parte de una presunta red de espionaje que funcionaba a órdenes del expresidente Pedro Castillo.

Fue la Secretaría Nacional de Ética y Disciplina de Fuerza Popular quien tomó la medida contra el ahora exmiembro de ese partido político a pedido de la primera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Martha Moyano.

Como se recuerda, diversos informes periodísticos revelaron que Luis Cordero Jon Tay mantuvo comunicaciones con un agente especial del Ministerio Público que se había infiltrado en el círculo más íntimo del golpista Castillo y que viajó a Panamá entre el 10 y 14 de octubre del 2022 para evaluar la compra de equipos de interceptación de comunicaciones.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

Digna Calle se defiende por “trabajar” desde Estados Unidos


Más recientes

Putin visita Corea del Norte en busca de armamento

Putin visita Corea del Norte en busca de armamento

Vladimir Putin ha marcado un hito al convertirse en el primer líder mundial en visitar Corea del Norte. Desde que el hermético régimen norcoreano impuso severas restricciones debido a la pandemia. Este histórico encuentro resalta la profunda alineación entre Rusia y...

Peruanos esperan con entusiasmo feriados de Julio

Peruanos esperan con entusiasmo feriados de Julio

Muchos peruanos esperan con muchas ansias Julio y esto debido a los feriados y pagos extras por fechas importantes Con la llegada del mes patrio, los peruanos se preparan para disfrutar de una serie de feriados que prometen días de descanso y celebración. En medio de...

Alemán ha enseñado en la UNI desde 1964

Alemán ha enseñado en la UNI desde 1964

Conoce al profesor alemán que ha enseñado en la UNI desde 1964: "En los 80, nos pagaban con latas de leche o arroz" Manfred Horn Mutschler, un destacado físico alemán, ha dejado una profunda huella en la ciencia peruana desde su llegada al país. Graduado de la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial