El técnico Luis Enrique dejó claro que el partido ante Países Bajos es un amistoso sin repercusión
El seleccionador español, Luis Enrique, se refirió sobre el duelo amistoso ante los Países Bajos. Diciendo: “Pese a que el partido no tiene ninguna repercusión en la clasificación. Es muy importante porque cada vez quedan menos pruebas para venir a esta selección y los jugadores lo saben y tienen que aprovechar las oportunidades”.
Además, Luis Enrique quiso poner en valor a sus jugadores y comentó que lo que ve de su plantilla le gusta. Incluso, “lo comparo con otras y me sigue gustando. Esa es la realidad”. También, comentó sobre Álvaro Morata diciendo que no apuntó a sus goles como principal motivo sino “a la confianza de la que está gozando en su nuevo equipo. Eso también es importante”.
Asimismo, habló sobre la confianza de Kepa en el Chelsea. “Es cierto que Kepa está pasando por un momento complicado en el Chelsea pero nosotros sabemos a quién llamamos y por qué y nos basamos en horas y horas de análisis futbolístico. Entiendo que no gusten a todos mis listas, lo respetó, pero es que tampoco lo pretendo”, comentó.
Por último, Luis Enrique tuvo tiempo de desear a Ansu Fati una pronta recuperación a la vez que confirmó su confianza en su sustituto, Marco Asensio. “Marco es un jugador que me encanta, que le estábamos llamando en el 99,9% de las veces y que esta vez no lo teníamos previsto pero que, una vez que viene, trabajaremos con él sabiendo que es un chico que nos aporta mucho y del cual sabemos que aún puede dar un nivel más alto”, concluyó.