El parlamentario se preguntó se acaso esta situación responde a “un Estado de Derecho, acaso hay ¿independencia de poderes?”
El abuso y violación a todo derecho constitucional que se evidencia en el proceso seguido contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha alcanzado ribetes de escándalo y es absolutamente vergonzoso, situación irregular que debe ser puesta de conocimiento a toda la comunidad nacional e internacional.
Así lo señaló el congresista Luis Galarreta, al comentar que la abogada de la ex candidata presidencial, Giulliana Loza, también haya sido incluida en el caso Odebrecht por supuesta obstrucción a la justicia.
“A esta justicia a todas luces sesgada y politizada no le ha bastado consumar una aberración jurídica dando prisión preventiva a Keiko Fujimori con hechos que no corresponden ni justifican, tampoco haber demorado a propósito 36 días para elevar el expediente de apelación a esta medida, sino que ahora quiere meter presa a su abogada Giulliana Loza.
Esto no hace más que comprobar que el abuso y violación a todo derecho constitucional contra Keiko Fujimori de tener un debido proceso ya es vergonzoso. Y querer involucrar a su abogada Giulliana Loza, es una manera de amordazarla y coactar su derecho al ejercicio de defensa hacia su patrocinada”, sostuvo.
El parlamentario se preguntó se acaso esta situación responde a “un Estado de Derecho, acaso hay ¿independencia de poderes?”.
“Claro que no. Esta vendetta política ya sobrepasó todo límite”, acotó.