Agregó que este es “otro acto de intromisión en la autonomía de poderes, que el presidente Martín Vizcarra ha dado varios malos ejemplos”
La anulación del indulto concedido a Alberto Fujimori es el triunfo de todos aquellos sectores ideologizados, llenos de odios que de manera ilegal e inmoral pretenden destruir a sus adversarios políticos a través de ONG, Fundaciones u organismos internacionales, porque jamás perdonaron que el Perú haya aniquilado a los terroristas en la década de los 90.
Así lo consideró el legislador Luis Galarreta al opinar sobre la decisión del Poder Judicial de dejar sin efecto la gracia presidencial otorgada al ex presidente.
“El ilegal y abusivo fallo del juez Hugo Núñez que anula el indulto al ex presidente Fujimori demuestra la injerencia política de un sector ideologizado que se encuentra enquistado en el Poder Judicial, que representa el odio y la maldad contra una persona que tiene 80 años y que ha sufrido suficiente años de carcelería. Un fallo que no tiene un solo peritaje médico que lo sustente. Nuevamente vemos la doble moral y estándar de un sector de políticos que buscan destruir el núcleo básico de la sociedad fundacional”, opinó.
Agregó que este es “otro acto de intromisión en la autonomía de poderes, que el presidente Martín Vizcarra ha dado varios malos ejemplos”.
“Ahora resulta que los que apoyaron a un posible asesino como Ollanta Humala o ´capitán Carlos’ festejan cuando a Fujimori nunca se le acusó de empuñar un arma sino que fue sentenciado por esa «figura jurídica» llamada la autoría mediata, creada por el actual presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, y por el ícono de la caviarada César San Martín, quien también aparece en los audios de la verguenza pero que con desfachatez e hipocresía, casi todos se muerden la lengua”, abundó el Congresista de Fuerza Popular.
Por eso –agregó Galarreta Velarde—“ha llegado el punto de quiebre para que los verdaderos patriotas defiendan la autonomía e independencia de poderes de nuestro país”.
“Ahora debe darse el punto de quiebre para la batalla política.
La vieja doctrina fundacional, la doctrina del patriotismo obliga a todos los que queremos democracia, estado de Derecho, justicia, autonomía, equilibrio de poderes y por supuesto, en defensa de la familia y la vida, a no dejar que este grupo ideologizado y del odio no sigan manipulando y direccionando las instituciones para su agenda radical y que ha destruido muchas naciones ”, concluyó.