Luis Giampietri Rojas / El ratón no quiere dejar la despensa

por | Abr 9, 2023 | Opinión

El día de hoy un diario de circulación nacional reproduce las expresiones de lo que disque se le atribuye al Jurado Nacional de Elecciones, manejado como todos sabemos y como todos hemos sido testigos por el Dr. Salas Arenas, según reproduce el diario, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones considera que resulta inaplicable el Proyecto de Ley presentado en el Congreso de la Republica para que los presidentes de las mesas de sufragio entreguen una copia del acta electoral a los custodios de la Fuerza Armada durante el proceso electoral.

Esto no es una novedad, hasta hace no muchos años era parte del sistema electoral la entrega de una copia adicional del Acta Electoral de cada mesa de sufragio al efectivo de la Fuerza Armada encargado de la custodia del local de votación.

Esta copia era una especie de documento fedatario que daba cuenta de que los cálculos que llevaba a cabo la ONPE eran los correctos y eso hubiera impedido el desastre al que nos llevó el actual sistema electoral en el último proceso de elecciones generales, ocultando información y haciendo lo que les dio la gana con las actas electorales.

Las elecciones, así llevadas, condujeron al poder al incapaz de Pedro Castillo, que gracias a Dios se disparó a los pies con precisión y salió por la puerta falsa de palacio de gobierno, no sin antes haber hecho un terrible daño a las instituciones púbicas, a la economía y a la moral popular, agitando como bandera de lucha los odios y rencores contenidos de muchas personas frustradas por el sistema económico vigente constitucionalmente, tratando de dividir al país por razas, profesiones, ubicación geográfica, etc.

Dice más adelante el Dr. Salas Arenas en relación a la entrega de este material que no resulta conveniente que un número de electores tenga en su poder el material electoral crítico para el cómputo de votos.

Es una copia del Acta Electoral de cada mesa de votación firmada por los miembros de mesa que se llevaría el más antiguo de los uniformados que se encuentran presentes en el local de votación y son tan aptos para verlo como cualquier otro ciudadano, así lo dice la Constitución que le dio el voto a los uniformados. La oposición expresada por el Jurado Nacional de Elecciones es evidentemente un acto de discriminación a la Fuerza Armada y PNP, a cuyos integrantes tanto le deben los ciudadanos, entre otros, la paz que hoy a medias gozamos.

Todos conocemos que usted y la ONPE no permitieron investigar las coimas y las trafas que se armaron en el último proceso electoral, como aquella de que aparezcan actas con 95% a favor de Perú Libre y casi ninguna en favor del otro postulante a la presidencia en una localidad donde Perú Libre no había tenido preferencia significativa en la primera vuelta.

Usted está ofendiendo a las Fuerzas del Orden del Perú, confundiéndolas con la multitud de delincuentes e incapaces que nos han gobernado en los meses del gobierno de Pedro Castillo, muchos de los cuales aún se encuentran confundidos en el aparato estatal. No lo aceptamos, no lo aceptamos señor Salas Arenas, todos sabemos de sus antecedentes izquierdistas y de su cerrada defensa a terroristas convictos y confesos cuando era usted un joven abogado, no venga a darnos clases de patriotismo a estas alturas del partido porque no se las aceptamos.

Señor Salas Arenas, si usted tiene la intención de quedarse en el cargo, que aparentemente es así, situación que compromete a su institución de origen, es decir a la Sala Plena de la Corte Suprema, apoye la existencia de esa acta y muestre la transparencia de las elecciones que no se quiso mostrar en el anterior proceso electoral. No trate de confundirnos, no somos una manga de imbéciles en este país. Sabemos bien cuáles son sus intenciones futuras.

Llamó la atención a los nuestros ilustres magistrados que conforman la Sala Plena de la Corte Suprema para que consideren relevar al Dr. Salas Arenas de una vez por todas y nos propongan a un magistrado probo y respetable.

No caigan en el juego de este tribuno y su tribunal de dudosa reputación, todos nos damos cuenta que la intención es volver a repetir una elección irregular. Señoras y Señores del Poder Ejecutivo, deben ustedes manifestarse en defensa de la Fuerza Armada y la PNP, ustedes los comandan, tienen que apoyarlas sacando cara por mantener su prestigio, tienen el compromiso con los ciudadanos del Perú de que se desarrolle un proceso electoral transparente, de otra forma su silencio valdrá más que mil palabras vanas que siempre repiten.


Más recientes

Por: Dennis Falvy // ¿Qué es lo que lleva al suicidio?

Émile Durkheim, sociólogo y filósofo francés hizo un estudio de los tipos de suicidios y las causas que lo generan en su obra “El suicidio” (1897). Distingue allí cuatro tipos: El altruista, causado por baja importancia del “yo”. El egoísta cuando los vínculos...

Por: Luis Gonzales Posada // Bolivia, engendros destructores

Por: Luis Gonzales Posada // Bolivia, engendros destructores

Evo Morales es un político extremista, aliado de las dictaduras de Venezuela, Nicaragua y Cuba; y, a la vez, un depredador sexual, procesado por estupro ante los tribunales de justicia de su país. ​ Cuando estuvo asilado en Argentina, protegido por el kirchenista...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial