El excanciller Luis Gonzales Posada criticó que en el reciente Consejo Permanente que se realizó en la OEA no se hayan alcanzado los votos para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela presentar las actas oficiales de las últimas elecciones que dieron como ganador a Nicolás Maduro.
Gonzales Posada dijo que esta falta de consenso era previsible, pues existen varios países de Centroamérica que son aliados del régimen de Nicolás Maduro.
Asimismo, el exministro dejó en claro que este organismo internacional pierde mucha credibilidad entre sus integrantes al no poder exigir algo tan simple como la transparencia.
«Hubiera una sido una sorpresa que se sacara un voto más para alcanzar a los 18 para hacer un pedido muy simple: solicitar transparencia en un proceso electoral evidentemente mafioso, corrupto, falso como han sido las Elecciones en Venezuela. Esto es un desastre para la comunidad internacional y las democracias porque significa que la OEA no existe», indicó.
Según Gonzales Posada, la Organización de los Estados Americanos no debió haber convocado a esta votación sin antes haber invitado a Maria Corina Machado. El excanciller aseguró que la presencia de la candidata habría sido importante para garantizar un mayor impacto de esta sesión extraordinaria.
«Fue un error convocar a esta sesión de la OEA sin que previamente no se asegurara que de le den exposición a la señora María Corina Machado que es lo que hubiera tenido un gran impacto internacional, no significa que se hubiera votado a favor, pero si se hubiera impactado al mundo por la cobertura noticiosa del desastre ocurrido en Venezuela donde siguen habiendo más muertos», indicó.