Por manipulación de información
El excanciller Luis Gonzales Posada planteó denunciar penalmente a la exdirectora de noticias de América Televisión, Clara Elvira Ospina, por manipulación de información a fin de perjudicar la candidatura presidencial de Keiko Fujimori en 2016 y, por difamar al expresidente Alan García en el caso Odebrecht.
“Clara Elvira Ospina debe ser denunciada penalmente por haber manipulado información. Fue autora de un acto delictivo e inmoral donde se manipuló documentos del Gobierno de los Estados Unidos. También utilizó la señal de Canal N para agraviar y difamar sistemáticamente a Alan García en el caso Odebrecht”, expresó.
Gonzales Posada recordó que, el día en que Alan García iba a ser detenido, un camarógrafo fue el primero en llegar a la casa del líder aprista, acompañando a uno de los fiscales del equipo Lava Jato: “El camarógrafo de Canal N pretendía captar la escena de Alan García enmarrocado y con chaleco de ‘detenido’, patraña que se frustró por la determinación del expresidente. Esa diligencia era reservada, pero estaban las cámaras, en un hecho que revela la ilícita coordinación no investigada”.
Lee también:
Presidenta de Corte Superior de Justicia de Lima Este pide investigar a juez de Chaclacayo
Minjus: Jefe del INPE se mantendrá en su puesto
El titular del Ministerio de Justicia(MINJUS), Daniel Maurate, ratificó en su cargo al presidente Ejecutivo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque, pese a denuncia de sobornos por dos funcionarios del penal Sarita Colonia (Callao).
«El jefe del INPE va a continuar», dijo el ministro de Justicia.
Maurate enfatizó que desde su cartera se prepara una reestructuración del sistema penitenciario peruano porque el problema de las cárceles «es multidimensional» y la solución «no pasa por el cambio del presidente ejecutivo» del INPE.
«Hay un problema estructural más grande que el INPE; por ejemplo, tenemos que revisar el ingreso del recurso humano que está contaminado de corrupción», manifestó.
El ministro Daniel Maurate señaló que, «salvando a los funcionarios honestos«, hay que retirar a quienes han «incurrido en corrupción».