Luis Incháustegui Zevallos jura como nuevo ministro de Energía y Minas 

0
223
Luis Incháustegui Zevallos

Titular del Minem cuenta con vasta experiencia profesional en el sector extractivo y se ha desempeñado, anteriormente, como viceministro de Minas.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento hoy a Luis Miguel Incháustegui Zevallos como ministro de Energía y Minas en reemplazo de Rafael Belaunde Llosa.

Incháustegui Zevallos es abogado por la Universidad de Lima, cuenta con un MBA en Administración de Empresas por la Universidad San Ignacio de Loyola. Posee experiencia en relaciones comunitarias, desarrollo sostenible, comunicaciones, relaciones legales e institucionales.

Asimismo, el nuevo ministro de Energía y Minas cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector extractivo, durante los cuales has liderado temas de asuntos corporativos y desarrollo sostenible en diversas empresas del sector privado.

También se ha desempeñado como consultor en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para definir acciones del Centro de Convergencia y Buenas Prácticas  Minero -Energéticas Rimay, y como director independiente en Turmalina Metals Corp y Cañariaco Cooper Peru.

Incháustegui Zevallos fue vicepresidente de Asuntos Corporativos en la compañía sudafricana Gold Fields, y, asimismo, vicepresidente de Asuntos de Gobierno y adjunto a la Gerencia General de la minera Lumina Cooper.

En el sector público se ha desempeñado como viceministro de Minas en el Ministerio de Energía y Minas (Minem) en el 2018.