Medida se mantiene desde abril por caso Odebrecht.
La Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción revisará desde hoy a las 12:30 p.m. el recurso que presentó la defensa de Luis Nava Guibert para recuperar el control de sus cuentas bancarias.
La apelación busca revocar la orden judicial del 27 de abril pasado que aprobó el pedido de la Unidad de Inteligencia Financiera para “la medida de congelamiento administrativo de fondos del referido imputado (…)” en el contexto del caso Odebrecht.
Nava, exsecretario presidencial de Alan García, tiene prisión preventiva por 36 meses desde el último 30 de abril y está recluido en el penal Miguel Castro Castro. Asimismo, es investigado por los delitos de colusión agravada y otros en agravio del Estado.
La tesis del Equipo Especial Lava Jato es que fue el testaferro del fallecido exmandatario durante el periodo 2006-2011. El codinome de ‘Chalán’, por otra parte, le habría correspondido de acuerdo a las revelaciones de Jorge Barata y la propia constructora brasileña desde febrero de este año.
A inicios de agosto, por otro lado, el exfuncionario de la segunda administración de García, indicó que solicitaría protección al Ministerio del Interior por reiterativas amenazas que padeció contra su vida.