Luis Nava pedirá hoy cese de prisión preventiva de 36 meses

Defensa del secretario de Alan García alega problemas de salud

por | Oct 17, 2019 | Política

Defensa del secretario de Alan García alega problemas de salud

El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Juan Sánchez Balbuena, programó para hoy a las 3:30 p.m. el pedido de cese de prisión preventiva por 36 meses contra Luis Nava Guibert, ex secretario general de la presidencia en el segundo gobierno de Alan García.

Mediante sus abogados, Nava solicitó el cese de la orden de la medida restrictiva que se dictó en su contra en abril y que fue confirmada en mayo de este año. El exfuncionario aprista es investigado por el caso del Metro de Lima, por el presunto delito de lavado de activos.

Su defensa, a cargo de Raúl Noblecilla, busca solicitar en audiencia que se dé por concluido el arresto preventivo para que luego se cambie a arresto domiciliario los meses restantes de la medida aplicada en su contra.

El abogado presentará informes médicos de la atención particular al investigado, del Instituto de Medicina Legal, así como del establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro, donde está recluido desde abril.

En audiencias anteriores este había alegado por videoconferencia múltiples afecciones como el haber padecido de un infarto renal, hipertensión, glaucoma en el ojo derecho, entre otros.