El gobernador de Piura, Luis Neyra, destacó que la adquisición de más de cien patrulleros para la Policía de su región no fue gestionada por el Ejecutivo.
En diálogo con un medio de prensa, el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, se pronunció respecto a las recientes medidas desplegadas por el Ejecutivo, en el marco de la lucha contra la criminalidad, particularmente contra la ola de extorsión el cual continúa afectado a diversos gremios del país.
Asimismo, Neyra León, consideró que los estados de emergencia, no han tenido “repercusión” en su región, incluso los que fueron decretados en la provincia de Sullana, como ocurrió en el mes de septiembre del año 2023 y en enero del presente año.
LEE TAMBIÉN:
«Los niveles de criminalidad organizada en Piura han ido incrementándose por muchos motivos: por lo que está sucediendo a nivel nacional, pero también por el grado de inversión que tenemos en la región Piura. También hay que decir que los estados de emergencia, sobre todo el que se dio en Sullana, no tuvo ninguna repercusión en el tema social, no funcionó en otras palabras», manifestó.
Sin embargo, resaltó que durante los estados de emergencia se pudo “agilizar el tema de proyectos de seguridad ciudadana». «Por eso, en algún momento, nosotros planteamos la posibilidad de que salga un decreto supremo que nos permita agilizar las inversiones en seguridad ciudadana, con eso nos ayudaría bastante”, finalizó