Exprimer ministro niega haber señalado lo contrario
El exprimer ministro Luis Solari remitió una solicitud de corrección a la publicación difundida ayer en este medio, por lo que a continuación procedemos a publicarla en su integridad.
“En su edición del día de hoy domingo 13 de agosto de 2023 ha sido publicada una «entrevista» a mi persona, suscrita por el señor Pablo Carranza, con declaraciones ajenas a mis usos y costumbres y que afectan mi buen nombre y reputación y mis relaciones con la comunidad venezolana residente en el Perú, con la que mantengo cordiales y fraternas relaciones como miembro del Colectivo ‘Amigos de Venezuela’».
“Desde el primer párrafo, en que se publican afirmaciones propias del reportero pero indicando al final del mismo «sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Luis Solari» se da a entender a los lectores que la totalidad de lo escrito sería mi opinión. Igual en el segundo párrafo, atribuyéndome declaración sobre una mayor exigencia en el ámbito laboral”.
“Una vez más el autor de la publicación inventa acerca de que yo haya declarado «uno de los errores fue entregar el famoso PTP (Permiso Temporal de Permanencia)» y «es un error seguir entregando Permiso Temporal de Permanencia (PTP)». Cuando siempre he estado a favor del PTP”.
“La información debe ser veraz. Este requisito está ausente en la publicación, indistintamente si es parte de la misma o la totalidad. Tal es así que el «titulero» ha tomado la totalidad de la «entrevista» para titular la página 2 y la carátula, titulares que se desprenden obviamente de lo que el periodista me atribuye y que es ajeno a todas las declaraciones que yo haya hecho sobre la comunidad venezolana residente en el Perú”.
“Tan grave o más que lo mencionado, es que la forma de redacción usada por el reportero, atribuyéndome declaraciones falsas, termina por poner en riesgo mi integridad física y la de mi familia. Mucho le agradeceré hacer la corrección del caso dispuesta por el ordenamiento jurídico peruano, en salvaguarda de mi buen nombre y reputación”.