El Atlético de Madrid ganó sufriendo mucho. Luis Suárez abrió el marcador con un soberbio golazo de falta, pero Negredo peleó el punto para un Cádiz que nunca se rindió
En la previa del partido, el técnico del Atlético de Madrid conformó su ataque con Lemar (Lodi 60′), Joao Félix y Luis Suárez. Además, el cholo Simeone formó su mediocampo con Torreira (Vrsaljko 46′), Koke y Lemar. En cambio, el entrenador del Cádiz decidió atacar con Lozano (Saponjic 66′) y Negredo.
En la primera parte, Luis Suárez abrió el marcador con un gol de falta estratosférico. Desde 26 metros, directo a la escuadra. Después, el gol de Negredo minutos después dejó claro que Hermoso es imprescindible. Sin embargo, el gol de Saúl justo antes del descanso sorprendía a Ledesma. Fue un disparo con la punta que tendrá que explicar cómo lo hizo.
En la segunda parte, Marcos Mauro derribo de forma innecesaria y Suárez ponía el 1-3 en el marcador. Con todo, el Cádiz acabó metiendo el miedo en el cuerpo. Negredo marcó el 2-3, con un remate mordido, para desesperación de un Jan Oblak que no entendía qué estaba pasando.
Por último, Koke liquidó el encuentro a falta de tres minutos y acabó con la pesadilla que vivió el Atleti durante unos minutos. El líder no perdona. Demasiado castigo para el Cádiz, demasiado líder en una Liga tacita a tacita. Solo el Atlético de Madrid puede perder esta liga.