El viceministro Luis Suárez pidió tranquilidad y evitar aglomeraciones en la jornada de vacunación
El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, indicó que no hay ninguna razón para generar una alarma nacional por la difteria. También, indicó que no es necesario una jornada de vacunación específica contra dicha enfermedad. Por ello, el viceministro precisó que la alerta epidemiológica nacional que declaró el Minsa fue para que todos los servicios de salud estén atentos ante cualquier caso sospechoso.
«Fue una alerta epidemiológica, no son alarmas. Significa que todos los servicios de salud deben estar atentos y hasta el momento no se ha identificado nuevos casos. No hay ninguna razón para generar una alarma nacional ni es necesaria una jornada de vacunación específica para difteria en estos momentos», indicó Suárez.
Además, Suárez pidió tranquilidad y evitar aglomeraciones en la jornada de vacunación prevista para este fin de semana. Con la finalidad de que estos espacios no se conviertan en zonas de riesgo del coronavirus. Incluso, recordó que esta actividad tiene como objetivo vacunar contra distintas enfermedades a las personas vulnerables que no lograron completar su esquema de vacunación por la pandemia. “En ese grupo están los niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, adolescentes y gestantes”, agregó.
Por último, el Minsa indicó que la ausencia del DNI no impedirá la vacunación de los menores. Asimismo, los ciudadanos extranjeros también pueden participar en la campaña de inmunización, así tengan documentos transitorios.