El viceministro Luis Suárez no descartó una segunda ola de la COVID-19 en el país tras citar como ejemplo la situación en Europa.
El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, no descartó la posibilidad de un rebrote de infecciones con el nuevo coronavirus en el país. Además, indicó que el Gobierno debe mantener la alerta sanitaria. Ya que Europa experimentó también una disminución de contagios en los últimos meses. Sin embargo, los europeos reportaron una segunda ola pandémica en las últimas semanas.
«No podemos asegurar que habrá una segunda ola pronto, pero tampoco lo podemos negar. Nuestra conducta responsable como Ministerio de Salud es estar en alerta, hacer una desescalada, pero tomando medidas de precaución. Nuestro sistema de vigilancia está muy atento a detectar algún incremento de casos en cualquier parte del Perú y tomar medidas», expresó.
«Al menos para el primer semestre del 2021 no vamos a tener vacuna para niños y eso tenemos que tener en consideración para poder tener alguna estrategia que los proteja. A la población decirles que no debemos bajar la guardia, tenemos que seguir con las medidas de distanciamiento social. Nuestras coberturas este año en niños han estado en la tercera parte de lo que deberían estar a estas alturas del año», agrego.
Por último, Suárez detalló que el plan de vacunación del Minsa incluye siete antígenos diferentes que protegen contra 26 enfermedades. Además, afirmó que se busca regularizar las dosis de vacunas que corresponden según la edad de cada niño y para adultos mayores.