Luis Urruti: “La U debe pelear el título todos los años”

Universitario de Deportes derrotó 3-1 a ADT con doblete de Luis Urruti y un gol Emanuel Herrera. Con esta victoria, los cremas se colocan en la segunda posición del Torneo Apertura.

por | Mar 19, 2023 | Deportes

Universitario de Deportes derrotó 3-1 a ADT con doblete de Luis Urruti y un gol Emanuel Herrera. Con esta victoria, los cremas se colocan en la segunda posición del Torneo Apertura.

Noche redonda en el Estadio Monumental. Universitario sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga 1 Betsson. Más allá de la racha ganadora, el cuadro merengue se ilusiona con mantener viva la esperanza de ganar el Torneo Apertura. El objetivo es claro: sumar la ansiada estrella 27.

El jugador más aplaudido por la Trinchera Norte tras el choque contra ADT fue, sin duda, Luis Urruti, quien marcó dos goles. Considera que uno de los principales factores detrás de los 3 puntos conseguidos fue la presencia de la hinchada en todos los partidos de local.

“Feliz, qué mejor que pedirle a la vida que un triunfo. Una noche redonda y más cuando está la familia en la tribuna. Con toda esta gente hermosa, que llena el estadio en todos los partidos”, valora el delantero de 30 años.

Con este triunfo, Universitario se coloca en el segundo puesto del torneo con 12 unidades. Esto motiva a Urruti a seguir ganando, pero sabe que es responsabilidad del equipo seguir manteniéndose en la zona alta de la Liga 1 Betsson.

“La ‘U’ tiene que estar ahí, es su deber, pelear el título todos los años. Me pone feliz estar arriba, pero aún no hemos ganado nada. No hemos ganado, mentalidad ganadora, y ahora tenemos otra final el viernes ante Cienciano”, señala el atacante uruguayo.

El rival a vencer fue el ADT, que convocó una considerable cantidad de público visitante. El primer tanto llegó a los 33 minutos de juego a favor de Universitario cortesía de Urruti. Sin embargo, el equipo tarmeño empató rápidamente las acciones con una anotación de Janio Posito solo tres minutos después del gol crema.

La U pudo colocarse nuevamente arriba en el marcador tras un gol de rebote de Emanuel Herrera tras fallar un penal. El tanto llegó a los 65 minutos de partido y tercero solo tardo dos minutos. Y es que, en una jugada rápida desde el circulo central, el balón quedó para Luis Urruti. El delantero se acercó al área y remató para marcar el tercero a los 67 minutos.

Lee también:

¿Debutará fuera de Matute?: Cueva convocado para choque ante Sport Huancayo


Más recientes

Alcalde de El Agustino se hace el loco

Alcalde de El Agustino se hace el loco

Niños  corren riesgo por acumulación de parihuelas apiladas  Trabajadores informales, jaladores y delincuentes invadieron el Pueblo Vicentelo, ubicado en el distrito de El Agustino. Vecinos indicaron que se ha desbordado la criminalidad en la zona, así como el trabajo...

Duelo regional por 4 días tras muerte de niña en terremoto

Duelo regional por 4 días tras muerte de niña en terremoto

33 viviendas afectadas, 5 damnificadas y 5 inhabitables en Tumbes El Gobierno regional de Tumbes declaró duelo regional los días 19,20, 21 y 22 de marzo por los sucesos derivados del sismo de 6.7 grados que dejó el saldo de una niña de cuatro años fallecida. El...

Hay incremento de enfermedades respiratorias y diarreicas por el Yaku

Hay incremento de enfermedades respiratorias y diarreicas por el Yaku

Gobierno declara estado de emergencia en 154 distritos de 8 regiones afectadas por lluvias intensas Las lluvias de moderada a extrema intensidad, así como los desbordes, inundaciones y huaicos que se han reportado en diferentes regiones del país en los últimos días,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial