Luis Urruti: «No porque yo falte se viene abajo la ‘U’. Un jugador no hace la diferencia»

El atacante uruguayo se refirió a su ausencia en el club merengue tras afrontar una lesión

por | Jun 22, 2022 | Deportes

El atacante uruguayo se refirió a su ausencia en el club merengue tras afrontar una lesión

Luis Urruti, jugador de Universitario de Deportes, expresó su opinión sobre la situación actual del conjunto crema y las chances de pelear por el Torneo Clausura.

Durante una entrevista en Willax Deportes, el futbolista afirmó que la caída del equipo durante el Apertura no se debe a su lesión, situación que lo tiene alejado de las canchas desde la fecha 5 del campeonato doméstico.

«Creo que el equipo a mi parecer está bien. A veces no se han dado los resultados. Creo que no porque yo falte se viene abajo la ‘U’. Un jugador no hace la diferencia, sino el grupo. Lo hace los que juegan», señaló.

Asimismo, ‘Tito’ resaltó algunos buenos encuentros de la escuadra de Ate y aseguró que irán por el título nacional si ganan la segunda parte del año.

«Hubieron partidos muy buenos como ante Cristal y Boys donde mereció ganar. Ahora hay que apuntar al Clausura y meternos a la final. Y así ganar la tan ansiada 27 que hace 9 años no se puede ganar. Hay que lograrla como sea», subrayó.

Se debe recordar que la rotura de ligamentos cruzados sufrida en su rodilla hizo que el futbolista se mantenga alejado 7 meses del terreno de juego.

Sin embargo, el ‘charrúa’ podría retornar al equipo comandado por Carlos Compagnucci a mediados del Clausura, si logra brindar una recuperación.

Luis Urruti y su opinión sobre Ángel Comizzo

Por otro lado, Urruti opinó sobre su relación con el ex DT de la ‘U’, Ángel Comizzo, y la poca confianza que sentía cuando el argentino dirigía a los merengues.

«Sentía que – con todo respeto – Ángel no me daba la confianza que yo necesitaba para demostrar lo que podía hacer dentro de la cancha», reveló en el programa de Embajador Crema.

Finalmente, el extremo por derecha remarcó el trabajo de Gregorio Pérez, quien tuvo que dejar el banquillo crema por problemas de salud.

«El jugador siente cuando un técnico lo pone por poner nomás y no le da el apoyo que necesita. Cuando vino Gregorio Pérez, sentí desde el principio ese apoyo y así fue que hice el cambio y se fueron dando los resultados», sentenció.


Más recientes

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

El estratega de la 'U' considera que su equipo se va acercando a lo que aspira en términos futbolísticos Carlos Compagnucci, director técnico de Universitario de Deportes, se refirió al juego mostrado por sus dirigidos durante el partido ante UTC, por la última fecha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial