El congresista Luis Valdez contó que el presidente adoptó una conducta confrontacional al tocar el tema de las reformas constitucionales
El titular de la Comisión de Constitución del Congreso, Luis Valdez, señaló que recibió “tres amenazas” de “manera directa” del presidente de la República, Francisco Sagasti, durante una reunión que ambos mantuvieron para hablar sobre las reformas constitucionales que debate el Parlamento.
“Lo que no voy a aceptar, y voy condenar son las amenazas. Recibimos tres amenazas y de manera directa del señor presidente”, declaró Luis Valdez en diálogo con Exitosa.
En ese sentido, el congresista contó que durante la reunión notó que el mandatario adoptó una actitud confrontacional al momento en que le dijo que el Congreso creía importante debatir el tema de la modificación constitucional de la cuestión de confianza.
«Él dijo que iba a sacar a su constitucionalistas y a los medios de comunicación a cuestionar porque este Congreso no gozaba de la imagen correcta que debía tener un Parlamento. A lo cual le increpé; le dije ‘señor presidente usted pertenece a ese Congreso y yo no he visto ningún acto irregular‘”, narró Luis Valdez.
“Él respondió ‘yo sí’ y le dije si usted conoce eso, denúncielo. Me dijo ‘bueno, atento a las consecuencias. Lo que va a pasar va a ser peor de lo que ha pasado en noviembre del año pasado‘; eso es condenable”, continuó.
Asimismo, el legislador pidió al jefe de Estado prudencia y moderación, tras citar la frase: “el ladrón cree que todos son de su condición” durante la conferencia de prensa que realizó en la Videna.