Luis Vera Castillo continuará siendo jefe de la Sunat

Gobierno ratificó a Luis Vera Castillo como jefe de la Sunat, quien desempeñará el cargo por cinco años más.

por | Oct 1, 2021 | Economía

Gobierno ratificó a Luis Vera Castillo como jefe de la Sunat, quien desempeñará el cargo por cinco años más.

Luis Vera Castillo continuará desempeñando el cargo como jefe en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), cargo en el que está desde el 10 de marzo del 2020, así lo ratificó el día de hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

A través de la Resolución Suprema Nº 018-2021-EF, que fue publicada el día de hoy viernes 01 de septiembre en el diario El Peruano, se nombró a Luis Vera Castillo como Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, cargo que desempeñará por un periodo de cinco años y en el que ya está desde el 10 de marzo del 2020. Recordemos que este cargo lo ocupó tras la renuncia de Claudia Suárez Gutiérrez y fue recién el 11 de mayo del 2020 que se le designó de manera oficial para que culminara el período que le faltaba a su antecesora.

En la Ley Nº 29816, Ley de Fortalecimiento de la Sunat, se puede leer como el Superintendente Nacional es designado por el presidente de la República, con acuerdo del Consejo de Ministros y a propuesta del ministro de Economía y Finanzas, por un período de cinco años.

En cuanto al perfil del jefe de la Sunat, Luis Vera Castillo, se sabe que es un economista que cuenta con 29 años de servicio en la Sunat, ha desempeñado varios cargos en la entidad como fedatario, auditor, fiscalizador, intendente en varias regiones, Intendente Nacional de Principales Contribuyentes, Superintendente Nacional Adjunto de Tributos Internos, y desde marzo del 2020 pasó a estar a cargo de la Sunat, para completar el periodo que le faltaba a su antecesora.

Durante ese periodo logró recuperar la recaudación por encima de los niveles que se estaba presentando antes de la pandemia. Por ello, entre enero y setiembre del presente año se ha logrado recaudar 101,957 millones de soles de ingresos tributarios netos, monto que representa un 17.1% más que el mismo periodo del 2019.

 

Fuente: Andina.