Este intercambio de dos de las grandes estrellas actuales de la liga norteamericana debería permitir a Los Lakers asegurarse su futuro tras la retirada de James, que ya ha cumplido 40 años.
El traspaso de Anthony Davis a los Mavericks por el base esloveno (que sería Luka Dončić) sería un movimiento de gran impacto en la NBA y generaría una gran reacción en los medios. Hasta el momento, no hay reportes oficiales de que esto haya sucedido.
La megastrella de los Dallas Mavericks, el esloveno Luka Dončić, fue traspasado en la noche del sábado a Los Angeles Lakers a cambio de Anthony Davis, uno de los pivotes más dominantes de la última década, informaron medios estadounidenses.
Te puede interesar:
Tras la victoria de los Lakers, en Nueva York (128-112 a los Knicks), con un LeBron James imperial (33 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias), todos los focos se centraron en su compañero Anthony Davis, pese a no jugar por una lesión abdominal, cuando varios medios soltaron el bombazo de su traspaso a Dallas, confirmado más tarde por el manager general de los ‘Mavs’.
Este intercambio de dos de las grandes estrellas actuales de la liga norteamericana debería permitir a Los Lakers asegurarse su futuro tras la retirada de James, que ya ha cumplido 40 años.
Por su parte, los Mavericks refuerzan con Davis su juego defensivo con el objetivo de luchar por un título que se les escapó el año pasado en la final ante los Celtics.
A sus 25 años, Doncic fue el líder que llevó a los ‘Mavs’ a esa final, una instancia que el equipo de Dallas solo llegó en 2011, año de su único título.
Tras formarse en el Real Madrid y ganar todos los títulos con el club blanco, Doncic dio el salto a la NBA en 2018 y desde entonces se ha convertido en una de las grandes estrellas del campeonato, como lo demuestras sus cinco participaciones en el All Star Game.
Pero en Dallas consideran que para ganar el título no vale solo con el talento ofensivo del esloveno. «Creo que lo que te hace ganar el campeonato es la defensa», declaró a ESPN el general manager de los Mavericks, Nico Harrilson.