Hincha del Corinthians de Sao Paulo, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, realizó este viernes una donación para ayudar a pagar una millonaria deuda del equipo de su corazón y, de paso, desvirtuar una campaña de «mentiras».
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, conocido hincha del Corinthians de São Paulo, realizó una donación de 1,013 reales (alrededor de 200 dólares) a una colecta organizada por aficionados del club. Esta iniciativa busca ayudar al equipo a saldar un pasivo estimado en 116 millones de dólares.
La contribución de Lula no solo destaca por su apoyo al equipo de sus amores, sino también como una respuesta para desvirtuar lo que calificó como una campaña de «mentiras» en torno a la situación financiera del club. Este gesto refuerza su compromiso con el fútbol y con una de las instituciones deportivas más emblemáticas de Brasil.
Te puede interesar:
Alianza Lima 2025: El once que ilusiona con Pablo Ceppelini y nuevas figuras
El mandatario de izquierda aportó 1 013 reales (unos 166 dólares al cambio actual) a una colecta organizada por aficionados para ayudar al segundo club de fútbol más popular del país a pagar un pasivo estimado en 710 millones de reales (unos 116 millones de dólares).
Lo hizo para respaldar al cuadro de sus amores, pero especialmente para desmentir recientes publicaciones en redes sociales que aseguran que su gobierno va a gravar las transferencias que se hagan a través del PIX, un sistema de micropagos electrónicos instantáneos muy utilizado por los brasileños.
«Quiero demostrar que es mentira lo que se está diciendo. El gobierno no va a gravar el PIX. Lo que podemos hacer es fiscalizar para evitar el lavado de dinero», aseguró Lula en un video publicado en redes en el que aparece vistiendo un saco negro con el escudo del ‘Timão’.