Lula da Silva desmiente rumores sobre el PIX y realiza una donación para apoyar al club de fútbol Corinthians
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, realizó una donación de 1 013 reales (166 dólares) para apoyar al Corinthians, su equipo de fútbol favorito, en una campaña para reducir su deuda de 710 millones de reales (116 millones de dólares).
En un video compartido en redes, Lula desmintió rumores que afirmaban que su gobierno planea gravar las transacciones realizadas a través del sistema de pagos PIX. «Es falso. Solo fiscalizamos para evitar el lavado de dinero», señaló el mandatario mientras lucía un saco con el escudo del Corinthians.
Lee también:
Roberto Carlos y Mariana Luccon se divorcian tras 15 años de matrimonio
Meta y la lucha
La donación coincide con un ultimátum de 72 horas dado por el gobierno brasileño a Meta, para que explique sus políticas de verificación de contenido en el país, en medio de su lucha contra las noticias falsas.
Esto se produce luego de que Mark Zuckerberg, fundador de Meta, anunciara la eliminación del programa de fact-checking en Estados Unidos, un movimiento que ha generado polémica a nivel global.
Campaña para saldar la deuda del estadio
La colecta ‘Doe Arena Corinthians’, iniciada en noviembre por la hinchada del club paulista, busca recaudar fondos para pagar el estadio Neo Química Arena, construido para el Mundial 2014. Hasta ahora, han reunido cerca de 35 millones de reales (5,7 millones de dólares), con el apoyo de diversas figuras públicas.